Olimpíadas y terrorismo

El terrorismo tiene como motivo principal dar a conocer al mundo una reivindicación especifica, de ahí la razón por la cual los terroristas tienen preferencias en lugares donde la prensa mundial se encuentre reunida en cantidad exuberante.

Los actos terroristas visto del ángulo que se le observe son inadmisibles, no tienen justificación alguna, no obstante es el más poderoso recurso con que cuentan los que hallándose desposeídos de recursos viables que les permitan solucionar sus diferencias resuelven apelar.

La proliferación y avance tecnológico con los cuales cuenta la informática en estos tiempos modernos ha dado cabida a la multiplicación de los actos terroristas. Los reclamos palestinos eran desconocidos en la mayor parte del mundo, pero cuando se dio el caso de las Olimpíadas de Munich en 1972, el mundo se interesó en saber de éstos.

En la cuarta edición de la publicación en-línea de «Al Ansar – Por la lucha en Contra de la Guerra de los Cruzados,» el columnista Abu «Ubeid Al-Qurashi escribió un artículo en el que compara la operación de Munich con el 11 de Septiembre: «A decir verdad, la operación de Munich fue un gran golpe propagandístico. Cuatro mil periodistas y personal de la radio, y dos mil comentaristas y técnicos de televisión estaban ahí reunidos para cubrir los juegos olímpicos, e inesperadamente tuvieron que transmitir el sufrimiento del pueblo palestino. Así, 900 millones de personas de 100 países diferentes fueron testigos de la operación a través de las pantallas de televisión. Esto significó que por lo menos la cuarta parte de la población mundial se enteró de lo que estaba sucediendo en Munich; después de esto, no pudieron seguir ignorando la tragedia Palestina.»

Deduciendo del reportaje de Abu «Ubeid Al-Qurashi queda claro el porqué del ataque terrorista en Londres. Londres terminaba de ser designado destinatario de las Olimpíadas a celebrarse en el 2012, los ojos del mundo estaban puestos en qué país sería elegido. El hecho de las pretensiones del alcalde neoyorquino de traer esos juegos a esta ciudad, hizo del acontecimiento un caso de gran relevancia noticiosa, por ende los ojos del mundo estaban puestos en ese acontecimiento.

Desde abril 6 del 2004 la campaña para que las Olimpíadas del 2012 fuesen celebradas en Nueva York, fue tomado a escala personal por Michael Bloomberg y la silueta de un atleta que alza su brazo en señal de victoria combinada con la Estatua de la Libertad fue aprobada como logo.

En las Olimpíadas de Atenas en el 2004, El temor de posibles ataques terroristas puso en alerta también a los países limítrofes con Grecia. Una cifra récord de 202 países compitió en los Juegos olímpicos de Atenas, que se realizaron del 13 al 29 de agosto.

A pesar de la cifra record de representaciones, el gobierno griego se vio en necesidad de propalar a todas voces, qué la seguridad era extrema, todo para evitar la deserción de algunos países que amenazaron con hacerlo, entre ellos Inglaterra. La intervención de la OTAN para prevenir ataques durante las Olimpíadas se convirtió en un foco de importancia clave para organizaciones de seguridad de EE.UU. y otros países.

A partir de los acontecimientos de Munich en 1972, la mayor parte del presupuesto en las Olimpíadas es consumido por la seguridad. La atención del mundo está puesta en Londres y son más los que se enteraron de los actos terroristas ocurridos allí el pasado día 7 de julio, que los que conocen de la designación de esa ciudad para efectuar los juegos olímpicos del 2012.


Descubre más desde El Nuevo Cojo Ilustrado

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario