El trailer de esta nueva película basada en un héroe de las comiquitas de Marvel comienza con imágenes de una insípida familia de clase media, celebrando su insípida felicidad domestica. Entonces son golpeados por una «tragedia». «Tragedia», claro está, si tu eres de los que cree que el homicidio de tu esposa e hijo es algo malo. ¿Alguien se ha dado cuenta del patrón de fantasía del hombre occidental? Prácticamente cada superhéroe macho sólo comienza a serlo después de que su familia es brutalmente asesinada.
Esto le da licencia para descuartizar, explotar y convertirse en el frío asesino hijo de puta sin conciencia que muy en el fondo todo hombre sueña en ser algún día.
Esto me puso a pensar acerca de que como sería la vida de «The Punisher» si un villano no se hubiese raspado a su familia. En vez de propagar la muerte y el caos total impunemente, «The Punisher» traería los comestibles del supermercado camino a casa desde el trabajo, tratando de convencerse a si mismo de que todavía se siente atraído por su esposa. Y en vez de andar soltando frases pegajosas como las del trailer, «You can’t kill me—I’m already dead», «The Punisher» estaría más bien pidiendo cacao, «Querida, ¿te importa si esta noche salgo con los muchachos a jugar dominó? Sus mujeres les dieron permiso a ellos, así que yo pensé que…»
De sólo ver el trailer, es difícil saber si «The Punisher» va a valer el precio de la entrada en alguna forma significativa o satisfactoria. Si tienes un hijo de nueve años, entonces sí, llévalo al cine. Al final lo más seguro es que este ya esté fantaseando acerca de un destino sangriento para tí y tu esposa, lo cual lo liberaría para convertirse en el celebrado superhéroe con un lado oscuro que él siempre ha soñado ser. Pero si tú eres hombre, y adulto, no estoy seguro de que quieras ver esta película. De hecho, 99,999999 por ciento de los hombres casados no tendrán la suerte de ver sus familias acribilladas, y el 0,000001 por ciento que si lo hagan muy probablemente simplemente terminen atragantándose de Zoloft. No se van a poner un disfraz para volar banqueros maléficos con el pelo embadurnado de Bryl-Cream como lo hace «The Punisher».
En el caso de que seas una mujer, tú definitivamente no quieres ver esta película. Créeme, —sencillamente no quieres saber que es lo que sucede dentro de la mente masculina, tanto como los hombres no quieren, y no deben saber, de las malévolas fantasías femeninas reveladas en películas como «Fried Green Tomatoes» o «Beaches».
Como yo soy un hombre soltero y vanidoso, estoy empezando a preguntarme si el hecho de que no soy famoso se debe a que nunca me case y tuve hijos. Tal vez es tiempo de que haga eso —si existe alguien allá afuera que este dispuesto y me jure que va a volar a mi familia en pedacitos en el momento preciso (como por ejemplo, mientras todavía soy lo suficientemente joven para ponerme un disfraz e ir a matar a los malos). De verdad que detestaría tener que casarme y fertilizar uno de los óvulos de mi mujer sólo para tener que envejecer al lado de los muy malditos.
Si cualquier lector esta dispuesto a jurar asesinar a mi familia futura, por favor escríbanme a amesmark@msn.com y vamos a ver si llegamos a un acuerdo.
Enlaces de interés
1. Website Oficial de «The Punisher»
Descubre más desde El Nuevo Cojo Ilustrado
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.