A continuación se definen las reglas del Concurso Novela de carretera de El Nuevo Cojo Ilustrado.
Estas reglas aplicaron para la edición 2003-2004 del concurso y están siendo modificadas para la edición 2005. En cualquier caso pueden ser tomadas como guía para el próximo concurso. Por favor, revisen frecuentemente antes del comienzo de la recepción de trabajos para estar al tanto de futuras modificaciones.
1. El Nuevo Cojo Ilustrado elegirá mensualmente y a partir de éste número una novela para participar en el Concurso Novela de Carretera. Habrá 12 selecciones cada año, y en la edición de El Nuevo Cojo Ilustrado del 19 de abril de cada año se dará a conocer el ganador del Concurso Anual, que será elegido de entre las 12 selecciones del Premio Mensual del año inmediatamente anterior.
2. El nombre del concurso no tiene nada que ver con el género del mismo nombre. Se refiere al tamaño de la novela que no puede pasar de 250 páginas y debe ser perfecta ese viaje de un par de horas de ida y un par de horas de regreso que se hacen en los feriados.
3. Las reglas del concurso son muy sencillas. Se vale todo.
4. Bueno, casi todo. La novela debe enviarse en sobre cerrado (si lo mandas abierto se caen las páginas) y sellado (si no lo sellas la oficina de correos te va a pintar una paloma). Pero preferimos que la envíes por e-mail a editor@elnuevocojo.com. La dirección postal es 313 E 103 St. Suite 2W, New York, New York, 10029 U.S.A. Por favor no enviar documentos originales o copias únicas. No somos lo suficientemente responsables para garantizar su resguardo.
5. La novela debe ser en español original e inédita. (Como inédita se consideraran también aquellas novelas sólo publicadas en Internet) Por Favor, cero gatos por liebre. Además, los autores pueden enviar sus novelas mensualmente si así lo desean. Esto nos ahorraría el trabajo de leerla de nuevo.
6. El escrito no debe pasar de 250 páginas. La idea es que se pueda leer en un viaje corto por carretera, como dijimos antes.
7. Las novelas recibidas se tomarán como terminadas y corregidas. Aunque frecuentemente conseguirás errores ortográficos en El Nuevo Cojo Ilustrado, haremos honor al dicho que dice «Cachicamo diciéndole a Morrocoy Conchuo» tomando en cuenta para la evaluación, horrores ortográficos que estén fuera de contexto.
8. Los derechos de autor serán conservados por el autor (por eso se llaman así). Sin embargo, el autor otorga su permiso al El Nuevo Cojo Ilustrado para su libre uso y publicación en Internet y/o cualquier otro medio.
9. Los autores deben enviar junto con la novela el nombre de la obra, nombre del autor, la dirección, nacionalidad, una foto y una biografía que no se extienda más de una página.
10. El autor se compromete a correr la voz acerca de este concurso a todos cuanto conoce. También nos da permiso para leer la novela en el baño, el metro o cualquier otro lugar que consideremos conveniente.
11. El ganador del gran premio anual será seleccionado por votación universal, directa y secreta (o no) entre los colaboradores de El Nuevo Cojo Ilustrado.
12. El ganador del Gran Premio Anual recibirá un certificado de haber recibido tan honorable galardón. Y no, por lo momentos cero metálico. Pero seamos positivos, cuando este premio se convierta en el acontecimiento cultural del año podrás decir: Cuando yo me lo gané no daban nada al entregarlo. Pero lo más seguro es que eso nunca suceda.
Oink. Si no has entendido estas reglas, o si nunca ganas el concurso, puedes mentársela a los colaboradores de este periódico con completa libertad. Nos comprometemos a no tomar retaliaciones mientras no sepamos quien eres.
14. No hay regla 14. Este numeral solo sirve para evitar quedarnos en el pavoso número oink.
Descubre más desde El Nuevo Cojo Ilustrado
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.