A+ A A-
Carlos Clavero

Carlos Clavero

URL del sitio web: http://gustoaplastico.blogspot.com/

Educación sistematizada: ¿el mejor mundo posible?

Imaginemos esta escena: un niño de unos 5 años llega tomado de la mano de su madre a un edificio que los mayores llaman "Jardín de Infantes". El niño, al que podemos llamar "David", viste un uniforme color azul, siguiendo el código de los colegios argentinos. Su mamá le dijo que hoy "es el primer día de clases". Él, aunque está bastante asustado, confía en que su madre no dejará que nada malo le pase y piensa que al fin y al cabo meterse en ese edificio junto a otros niños con uniforme azul (las nenas llevan un uniforme rojo) será por su bien.

Érase una vez un violador serial

Corría el año 2002 y yo, recién salido de la escuela secundaria, comenzaba mi penoso camino por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) en la carrera de Cine y TV, que abandonaría nueve meses después. Se respiraba un clima extraño en el país. Solo habían pasado unos pocos meses desde la gran revuelta popular de diciembre de 2001 que había terminado con el gobierno del presidente Fernando de la Rúa. Se vivía una increíble crisis política (el ya clásico "cinco presidentes en una semana") y una no menos increíble crisis económica.

En medio de esa atmósfera yo deambulaba por la Ciudad Universitaria, con sus centenares de árboles y parques, casi como un gigantesco bosque, con miles de estudiantes que venían desde todos los puntos del país a estudiar en una de las universidades más antiguas del continente.

¿Siempre Los Beatles?

Hace algunos años estaba leyendo una revista científica de 1995, de esas que hablan sobre viajes a Marte y robots japoneses que juegan al golf y me encontré con un artículo sobre "la creatividad". No era tan interesante como se podría suponer pero lo que más me llamó la atención fue una fotito de The Beatles y abajo el epígrafe que decía "Los Beatles podrían ser considerados unos genios una vez que superen la prueba del tiempo"

Suscribirse a este canal RSS