A+ A A-

Billie Holiday: siempre perfecta gracias a un fotógrafo

El fotógrafo estadounidense William P. Gottlieb tomó algunos de los retratos más conocidos de la edad de oro del jazz. Segun él, Billie Holiday estaba en su apogeo musical y físico cuando tomó la foto que ilustra este artículo en 1947, la cual se considera la imagen de un intérprete del jazz más usada de todos los tiempos. Irónicamente, el pico profesional y personal de Holiday se debió a que había pasado el año anterior en un reformatorio federal por posesión de drogas.

Leer más ...

VU: La banda más influyente de la historia del Rock

¿Cuál es la banda más influyente de la historia del rock? Ése es un podio muy discutido. Los candidatos más usuales son The Beatles, The Rolling Stones, David Bowie (como solista) o The Sex Pistols. Todas ellas reúnen méritos para aspirar a él, pues todas han marcado un punto de inflexión en la historia del rock y todas han dejado tras de sí una más o menos larga lista de discípulos, herederos e influenciados. Pero ninguna tan larga como la de la Velvet Underground.

Leer más ...

Los Rolling Stones: 50 años de discos (guía para dummies)

Durante los premios Grammy del 2012 un asombroso número de usuarios de Twitter preguntaron a sus seguidores si conocían al anciano que acababan de ver en televisión. El anciano era Paul McCartney y por la gran cantidad de mensajes de 140 caracteres o menos haciendo preguntas similares podría pensarse que los 4 de Liverpool no son muy populares con las nuevas generaciones.

Leer más ...

Adam Yauch y la complicada evolución de los Beastie Boys

Aunque Adam Yauch murió hace casi tres meses, nunca será tarde para escribir sobre su influencia en la música pop y rock contemporánea. La cual, por cierto, es más amplia de lo que creen aquellas generaciones que juran que el rap y el hip-hop (y todos sus derivados) siempre han estado en el tope de las carteleras musicales.

Leer más ...