A+ A A-

La mensura no es cosa de mensos

Según Pablo Aguirre mensurar algo es convertirlo en “bobo” a lo que le contesto que su cerebro debe haber sido mensurado en más de una oportunidad.

En realidad los humanos mensuramos todo cuanto se nos cruza en el camino pues necesitamos saber las dimensiones de lo que nos rodea, no siempre con una justificación válida.

Leer más ...

El reto de la competitividad

Venezuela, junto a todos los demás países de Latinoamérica, está en problemas. Y no es precisamente gracias a ustedes ya saben quien. Los obstáculos (y soluciones) que se presentan en el camino hacia nuestra recuperación económica tienen tan poco que ver con la política, que el hecho de que esta sea la única razón aducida por la oposición en Venezuela como causa de lo que sufre el país, es un ejemplo de que vamos por mal camino.

Leer más ...

Un giro a la izquierda lleva a propuesta migratoria

El giro a la izquierda que está dándose en América Latina simplemente es intolerable para Estados Unidos y, George Bush ha instruido a los miembros del gabinete para que busquen la manera de parar "amigablemente" a Brasil, Argentina, Venezuela y Bolivia y por supuesto también a Cuba. ¿La razón? Que estos países han empezado a atreverse a ventilar públicamente sus discrepancias con la superpotencia y a manifestar resentimientos por los descuidos y atropellos de la diplomacia del garrote impuesta por Washington.

Leer más ...

¿Hacia dónde vamos?

Por supuesto que la respuesta debería ser, a donde más nos convenga. Pero la cosa no va a ser tan fácil. Después del desastre económico de los años ochenta y noventa, América Latina vuelve a vérselas con las tentaciones de izquierda de los sesentas y setentas. La única diferencia entre entonces y ahora, es que en medio de un mundo menos bipolar, mantener la distancia del capitalismo es una opción valida. Si algo nos ha enseñado la historia, es que para el desarrollo de un sistema de libre mercado, se requiere de un orden social y político que de carecerse lleva inevitablemente al fracaso.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS