Lunes, 16 Septiembre 2019
Lunes, 16 Septiembre 2019
A+ A A-
Carmen Sagastizabal

Carmen Sagastizabal

URL del sitio web: http://elnuevocojo.com

La bendición de la ignorancia: estrategia adeca rinde frutos

Existe un cliché político en Venezuela que fue ignorado por años. Aquel que decía que el Gobierno promovía la ignorancia para permanecer en el poder. Aunque era cierto, y no sólo se aplicó en Venezuela, por años esta afirmación fue considerada como otra de las tantas patrañas opositoras para desprestigiar a los gobiernos "democráticamente" establecidos en el país. El razonamiento era sencillo: un pueblo ignorante no puede entender las trampas que hacemos y confiará ciegamente en todo lo que digamos.

El clasismo como excusa

Una de las frases que salen con más frecuencia de la boca de los venezolanos es que en Venezuela no hay racismo, sino clasismo, lo cual es una afirmación tan poderosa, que la ONU debería hacer un estudio del modelo venezolano para aplicarlo a todos los demás países del mundo. Lamentablemente esto no es sino una fantasía. En todos los países del mundo habita la xenofobia. Gente que no soporta la idea de coexistir con personas que no consideran iguales. Venezuela no puede ser tan perfecta como para que no exista un mal que ha atormentado a la humanidad durante toda su historia.

Venezuela vs. Big Tobacco

En enero de 1999, el gobierno de Venezuela entabló una demanda en contra las compañías tabacaleras estadounidenses, buscando recuperar los daños causados por el uso del tabaco en el país. Entre los demandados se encontraban los principales productores del mundo, incluyendo a la British American Tobacco Co. Ltd. y Phillip Morris, quienes son los productores directos e indirectos de la mayoría del tabaco que se consume en Venezuela.

El problema colombiano

Antes que todo quiero aclarar algo, no soy comunista, ni socialista, ni nada por el estilo. Pero no por esto justificaría el derramamiento de una sola gota de sangre en nombre del status quo, especialmente si el mismo está escrito entre comillas. Aclaro esto ya que en los últimos meses, la posición de la prensa venezolana con respecto al gobierno de Colombia ha hecho que la misma haya perdido el poco respeto que haya podido inspirar alguna vez.

Suscribirse a este canal RSS