Lunes, 16 Septiembre 2019
Lunes, 16 Septiembre 2019
A+ A A-
Tulio Prado

Tulio Prado

Gloria al vencedor y honor al vencido

Si todavía la oposición tenía dudas de que enfrentarse a las fuerzas del gobierno requerían de lo más elemental de la estrategia, que es la unidad de mando, el resultado que se visualiza así lo confirma. Es imposible ganar una batalla cuando no hay unidad de mando y control. La anarquía con que la oposición ha venido funcionando le seguirá produciendo derrota tras derrota, frustración tras frustración, desaliento tras desaliento, mientras que del lado del gobierno, la situación es todo lo contrario.

  • Publicado en Opinión

La Vergüenza

La vergüenza está en estrecha relación con la conciencia, un hombre sin conciencia estaría desconectado de cualquier turbación que pueda producir una acción o indicación a él atribuible, simplemente no lo afecta, no existe esa voz interna que le reclame, que constantemente le llame a la meditación y le indique el camino de la corrección, a la vez que le coloque el espejo del alma, desde donde se pueda ver de otro ángulo y sea capaz de constatar las consecuencias de sus acciones sobre las demás personas.

La democracia

Sin pretender hacer un estudio profundo de esta corriente política que entre sus virtudes propone la división e independencia de los poderes como condición sine qua non para su auto control, quisiéramos hacer algunos comentarios sobre su funcionamiento. Sabido es que los griegos en su época de dominio de la civilización, fueron los que introdujeron el término en la teoría y en la práctica, era la forma como podían resolver los problemas sociales, mediante la decisión de la mayoría. Indudablemente que el sistema con el paso del tiempo ha venido evolucionando y perfeccionándose, de tal manera que uno de las virtudes que se le pueden atribuir a la democracia es la capacidad de auto corregirse y perfeccionarse.

Suscribirse a este canal RSS