Martes, 12 Noviembre 2019
Martes, 12 Noviembre 2019
A+ A A-
Agustín L. Cruz

Agustín L. Cruz

Un giro a la izquierda lleva a propuesta migratoria

El giro a la izquierda que está dándose en América Latina simplemente es intolerable para Estados Unidos y, George Bush ha instruido a los miembros del gabinete para que busquen la manera de parar "amigablemente" a Brasil, Argentina, Venezuela y Bolivia y por supuesto también a Cuba. ¿La razón? Que estos países han empezado a atreverse a ventilar públicamente sus discrepancias con la superpotencia y a manifestar resentimientos por los descuidos y atropellos de la diplomacia del garrote impuesta por Washington.

ALCA: una esperanza que desune

El ALCA no resolverá la pobreza económica en que vive América Latina, pues se necesitan otros instrumentos que los patrocinadores están olvidando. Para Ibero América y en especial México es bueno seguir activando acuerdos comerciales internacionales, porque es bueno mantener una economía abierta, pero no coleccionar tratados a diestra y siniestra. Es bueno tener una visión estratégica y atender los problemas de infraestructura interna para aumentar las importaciones.

Diálogos nocturnos con mariposas de papel

A las cuatro o cinco de la madrugada miran a los borrachos que trastabillando se tropiezan con sus cuerpos y que con el frío del amanecer los convierten en suplicios, descubriendo con la luz del nuevo día, su próxima jornada. La de madres cariñosas y responsables. Sin olvidar sus vidas nocturnas, por las mañanas llevan a sus hijos a las escuelas más cercanas del condado y regresan a sus hogares a dormir un poco tratando de poner fin a esa situación desesperada.

Bush perdió 3-0 frente a Kerry

La guerra en Irak dominó el primer debate televisivo de los candidatos presidenciales, George W. Bush y John F. Kerry. Y según los sondeos que los medios de comunicación hicieron del debate del martes en Coral Gables, el mismo lo ganó el candidato demócrata. John F. Kerry explotó los evidentes puntos débiles de un arrogante pero físicamente disminuido George W. Bush que fue colocado a la defensiva varias veces por un excelente orador.

Suscribirse a este canal RSS