Jueves, 17 Octubre 2019
Jueves, 17 Octubre 2019
A+ A A-

Crítica destructiva: sigue el verano 2003

Crítica destructiva: sigue el verano 2003 © 2003 Columbia Pictures Industries, Inc.

MENCIÓN HORRORÍFICA: Nunca sabremos que poseyó a los gerentes de Sony Pictures al darle el visto bueno a Gigli, película que demuestra que el fin de mundo esta cada día más cerca. No vamos a caer el linchamiento colectivo de la película por que ya deben saber de que estamos hablando. Pero Gigli no es peor que otras películas que nos pasan como obras de arte. El refrito de "Perfume de Mujer", también dirigida por Martín Brest, es una. Que los críticos nunca dijeron nada de esa baratija es la causa de que a este señor le hayan dejado hacer otra. Cero Uno.

American Splendor

American SplendorCon Paul Giamatti, Hope Davis, James Urbaniak, Harvey Pekar, Judah Friedlander Dirigida por: Shari Springer Berman, Bob Pulcini, Robert Pulcini. Duración: 100 min. American Splendor es la contraparte inteligente al bombardeo de películas basadas en tiras cómicas. Es la historia de la vida de Harvey Pekar, escritor de una serie de tiras cómicas basadas en su día a día vida y su lucha por lograr que su trabajo sea reconocido. Ágil, original, cómica e inteligente. Originalmente escrita para HBO, fue finalmente lanzada en el cine cuando su potencial fue puesto en perspectiva. Un acierto. Obligatoria.

Open Range

Open RangeKevin Costner, Annette Bening, Abraham Benrubi, Robert Duvall, Michael Gambon Dirigida: Kevin Costner. Duración: 135 min. Es imposible no quedar impresionado con la dirección de Kevin Costner tras películas como "Waterworld" y "El cartero". "Open Range" es una película excepcional, donde los detalles han sido tan bien cuidados que se siente estar metido en un cine en los sesenta viendo una película de Sergio leone o Sam Peckinpah, a quien Costner les hace un homenaje. La fotografía es espectacular y el trabajo de Benning, Duvall y Costner es para quitarse el sombrero.

Seabiscuit

Seabiscuit

Tobey Maguire, Jeff Bridges, Chris Cooper, Elizabeth Banks, William H. Macy Dirigida por: Gary Ross. Duración: 80 min. "Seabiscuit" es la misma película que hemos visto un millón de veces sobre el don nadie de la vida real que vence todos los obstáculos para triunfar en la vida. Seabiscuit es bien intencionada pero calculadora. No hay mucho de originalidad aquí, pero prepárense a sacar los pañuelos de la llorantina. Todos sin excepción hacen un excelente trabajo en esta película donde Tobey Maguire sigue mostrando que lo veremos haciendo películas por mucho tiempo.

Freddy vs. Jason

F vs. J

Con: Robert Englund, Ken Kirzinger, Monica Keena, Jason Ritter, Kelly Rowland Dirigida por: Ronny Yu . Duración: 97 min. Quien durante su adolescencia no se pregunto quien vencería en una batalla entre sus poseídos favoritos. Yo siempre iba a Jason, al final el tipo es un genio con un machete en la mano. Pero en esta secuela no le va muy bien. Lo a mismo con Freddy Krueger. Si el director hubiese sido capaz de al menos producir un par de buenos sustos, pero ni eso. Esperar a que salga en la televisión local sería la decisión más adecuada si por alguna razón tienes ganas de ver esta película.

Hollywood Homicide

Hollywood Homicide

Con Harrison Ford, Josh Hartnett, Keith David, Lolita Davidovich, Bruce Greenwood. Dirigida por: Ron Shelton. Duracion: 101 larguísimos minutos. Hay películas que son intentos de apelar al dinero del público de edades diferentes, mezclando actores de distintas eras. Hollywood Homicide es una de estas películas, pero lo que único que lograron con este bodrio es hacer que uno lo piense dos veces antes de ir a ver una película con Mr. Indiana Jones y seguir sin ir a las del inepto Josh Hartnett.

SWAT

Swat

Con Samuel L Jackson, Colin Farrell, Olivier Martínez, Michelle Rodríguez, LL Cool J. Dirigida por: Clark Johnson. Duración: Se siente que nunca va a acabar (101 minutos). Dado que SWAT apenas duró 2 temporadas en televisión es asombroso que alguien se haya osada a hacer una película del fallado intento televisivo. La película parece un catalogo de clichés y más tarde que temprano alienta al público a irse del cine. Mejor ni ir.

Modificado por última vez enJueves, 05 Abril 2012 00:02
Gordon Milcham

Gordon es un escritor y cineasta venezolano residenciado en Los Angeles, California.