A+ A A-

Q.E.P.D. 2005

Como todos los años, el Nuevo Cojo se tomó el tiempo de honrar a todas aquellas personas que nos abandonaron en los últimos 365 días, y que de una u otra manera, queriéndolo o no (ellos o nosotros), dejaron su huella en la historia del planeta. No podemos mencionarlos a todos, pero nadie puede decir que no tratamos. La lista es larga.

Leer más ...

Globaexplotación: globalización funciona, pero sólo para algunos

Durante toda su historia, este planeta ha vivido en lo que podríamos llamar una total anarquía. A pesar del desarrollo de las relaciones diplomáticas y demás métodos para evitar que los países con más, se cogieran a los países con menos, echarle un vistazo a cualquier libro de historia es darse cuenta de que todo fue inútil. Cíclicamente, y con el ganador dependiendo de que país ostentara mayor poder en ese momento, el resultado siempre fue el mismo.

Leer más ...

Cuando los curas atacan

El siglo XXI definitivamente no ha tratado bien a la iglesia católica en EE.UU. Primero fueron esos desagradecidos (y muy posiblemente ya excomulgados) creyentes llorones y sus acusaciones de abuso sexual durante las últimas tres décadas. Después los escándalos de corrupción y enriquecimiento ilícito. Y ahora los nada nuevos —pero siempre jugosos— cargos por adulterio, como el que obligó a renunciar el pasado 11 de agosto al Rector de la Catedral de San Patricio en Nueva York, Cardenal Eugene V. Clark, tras hacerse público que mantenía relaciones sentimentales con su secretaria Laura DeFilippo. Clark es el tercer miembro de la Arquidiócesis en renunciar en los últimos tres años por cargos similares.

Leer más ...