A+ A A-
Ángela Kerbel

Ángela Kerbel

Ángela Kerbel nació en Caracas, Venezuela. Pero no por eso se iba a quedar allí. Mientras tanto, estudió en la Escuela de Artes Plásticas de Caracas y se graduó de Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello.

Con gran tino se muda a Londres tras finalizar su carrera, donde continua sus estudios en la Tate Gallery y más tarde en los Estados Unidos en el Northern Virginia Community College, la Galería de Arte Nacional de Washington D.C., el Miami Dade Community College y la Universidad Internacional de Florida donde, según sus propias palabras, terminó de cristalizar sus conocimientos de las Bellas Artes. Actualmente vive en Miami, y como dicen, vive de su amor al arte.

URL del sitio web: http://www.absolutearts.com/portfolios/a/angelakerbel/

Aldo Storey pinta el recuerdo

Aldo Storey es un pintor que pinta el recuerdo. Expresa en el canvas el proceso de la impresión atrapada en su mente de una ciudad ya ida, una ciudad que se pierde de vista gradualmente debido a todo lo nuevo que va imperando en sus rincones, alienando sus espacios y dejando atrás el romanticismo de las ciudades del ayer. El Artista conserva en su memoria una ciudad alegre, bulliciosa, ajena al dolor, a la tragedia humana. Nos la muestra desenvolviéndose a espaldas de lo que llamamos progreso y ofrece la posibilidad a sus habitantes de compartir una vida llena de alegría y esperanza.

Las mujeres de Ender Cepeda

Ender Cepeda, artista venezolano que glorifica e idealiza la figura femenina en sus lienzos, apartándola de la sumisión y exaltando en ella el vigor de la raza mestiza. Nacido en Maracaibo, Venezuela, Ender Cepeda nos muestra en su obra pictórica una serie de imágenes que rinden culto a la figura femenina y que parecen haber salido de los ancestros de la pintura figurativa, acarreando una inspiración vital, moderna. Cepeda encuentra en la forma femenina el vehículo para su interpretación de la naturaleza, ya que en ella evoca paisajes recreando las curvas sinuosas de sus caderas, de su busto, y de otras formas de su anatomía.

Cruz Diez: el ilusionista óptico

La naturaleza del arte y su rol en la sociedad han estado sujetos a muchas interpretaciones. El lenguaje propio del arte es a veces difícil de entender. Abriremos una pequeña ventana en el mundo artístico del gran maestro Carlos Cruz Diez, reconocido mundialmente por su obra, la cual está presente en Museos tales como el de Arte Moderno de New York, Museé de Art Moderne de la Ville de Paris, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, entre muchos otros. La pintura en el siglo XX es básicamente abstracta, no crea ilusión utilizando la perspectiva y descarta las formas naturales, o sujetos reconocibles. Al existir un cambio drástico en los eventos, nacen nuevas formas de expresión.

Arturo Michelena: el impresionista impresionante

Desde muy temprana edad, mientras los otros niños jugaban, Arturo Michelena, el artista venezolano de mayor éxito en su tiempo, empezaba ya a dar sus primeros pasos en el quehacer pictórico sumergiéndose obsesivamente en el estudio del arte. Alentado por sus padres, comenzó a pintar desde muy temprana edad y a los diez años ejecutó su autorretrato con maestría. A los once fue designado ilustrador del libro "Costumbres Venezolanas". Arturo Michelena nació en Valencia, estado Carabobo, el 16 de junio de 1863 y su carrera fue muy corta, sin embargo, en el apresuramiento de su vida, mostró ser un dibujante genial y realizó un trabajo académico copiando de la naturaleza hasta sus más íntimos recodos con toda la espontaneidad de su temperamento.

Cristóbal Rojas: el pintor del sufrimiento

El pintor Cristóbal Rojas nació en Cúa, estado Miranda, Venezuela, el 15 de diciembre de 1857 y murió en Caracas el 8 de noviembre de 1890. Su vida y por ende su carrera fue muy breve pero en tan corto tiempo logró maestría en sus obras y al morir dejó un gran legado artístico, con obras que reflejan los altibajos de una existencia que no supo de mejores tiempos para recordar. Empezó su aprendizaje como ayudante del ya famoso pintor Antonio Herrera Toro en las decoraciones de la Catedral de Caracas. Años más tarde participó junto a notables artistas de la época como Herrera Toro y Arturo Michelena, en la exposición conmemorativa del Centenario del Nacimiento de Bolívar en 1883, en la cual fue el triunfador con "La Muerte de Girardot en Bárbula".

El universal Rómulo Gallegos

Rómulo Gallegos es un escritor olvidado en el tiempo. Su obra es frecuentemente citada y es lectura obligatoria en la mayoría de los países de América Latina, pero la singularidad de su mensaje se ha perdido en medio de un continente cada vez más temeroso de dar un paso al frente. Y es que Gallegos no sólo fue escritor, como muchos literatos del siglo pasado en América latina, fue político y gobernante llegando por un breve periodo de tiempo a ser presidente de Venezuela. Como tal no duró mucho, las razones las grita en sus novelas.

Suscribirse a este canal RSS