Miércoles, 18 Septiembre 2019
Miércoles, 18 Septiembre 2019
A+ A A-
Luis Manuel Pimentel

Luis Manuel Pimentel

  • Publicado en Artes

La metáfora en el arte callejero de Banksy

Banksy, el artista que muchos aseguran nació durante los años 70 en Bristol, Inglaterra, y que es punta de lanza de la sociedad grafitera mundial, es un enigma. Aparentemente nadie sabe quién es, pero las obras que ha pintado en diferentes ciudades del mundo (sobre todo en Inglaterra) ya han marcado un hito en la historia del grafito y su desarrollo estético como manifestación urbana.

Globalización audiovisual

La mejor manera de ver que la globalización está viva en la posmodernidad es por la televisión por cable, Internet, y el cine. Hablar de la globalización como una respuesta total sería caerles a mentiras, pero la realidad apunta a una de las posibles condiciones que llevan a pensar que esa cosa en cuestión es el pan nuestro de cada día.

  • Publicado en Opinión

Los besos se reeditan

El primer gesto conceptual del amor es un beso. Pero en primer lugar la transa que puede resultar tenerlo se puede convertir en una odisea o en un simple suspiro romántico, que resulta en la comprensión labio espacial del acercamiento y el mutuo acuerdo. Por supuesto que hay distintos tipos de besos; unos de roce leve, otros de contacto preciso, otros largos, otros flácidos y otros desnaturalizados.

Lysístrata en Irak

Todas las mujeres salieron a bailar en una marcha por la paz de Irak. Con sus trajes típicos y acompañadas de panderetas iban y venían con sus caderas al calor del mediodía. Los hombres oriundos bajaron sus armas para verlas y con las babas afuera las observaron cubiertas con atuendos que no vestían desde que se entregaron por primera vez a su hombre; llenas de emoción mientras gritaban alabanzas a Alá desde debajo de sus velos. Nadie sabía quienes eran, sólo sus hijos. Las descubrían por el olor.

Guayoyo

Sabía que la taza estaba en el mismo sitio donde la habías dejado, la borra era casi imperceptible, lo noté cuando la iba a lavar, y en ella había figuras que revelaban tu futuro. Las veía pero no podía leerlas, la infusión era muy clara para entender lo que predecía.

Suscribirse a este canal RSS