El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

Bien dice Kundera cuando habla de exilio y estar lejos de su país que el alejamiento de la tierra de origen produce un encantamiento por todo lo propio, una exaltación y una euforia por la patria donde cada tequeño, cada pincho en el estadio o empanada en El Palito se recuerda como el más delectable manjar. Todo es idílico, todo es perfecto, no hay novia fea ni noche aburrida en la memoria del extranjero meloso.

Publicado en Venezuela
Escrito por
Leer más ...

Venezuela siempre ha sido un país capaz de reciclar las modas más inocuas. Nuestro secreto mejor guardado del Caribe presenta una habilidad proustiana para forzar la memoria en lo que respecta a aquello conocido en gringolandia como fads o trends.

Publicado en Venezuela
Escrito por
Leer más ...

Domingo 19 de diciembre. 8:32 de la mañana. Para Juan Chacón, otra oportunidad re-practicar su cabalística rutina. Cartón en mano, un avemaría y par de gotas de agua bendita traída de Betania son parte de su fe inquebrantable: "Hoy si es el día". Misma frase repetida desde hace ¿cuántos?: Ocho años Chacón, ocho años... Un sanduche de Paisa y mantequilla Nelly al gusto hacen justa compañía frente al televisor, mientras el resto de la familia todavía duerme.

Publicado en Venezuela
Escrito por
Leer más ...

Desde lejos lo vi avanzar. Entre carros y humo, más lo segundo que lo primero, se precipitaba hacia la torre Polar en Caracas. Extraño fue —debo admitirlo— el hecho de citar a Iván Rodríguez en el edificio de lo que fácilmente simbolizaba el capitalismo a la venezolana y que éste accediera sin oponer demasiada resistencia. Definitivamente, los tiempos habían cambiado. Para Iván y la gente que piensa como él, los días del tira-pedrismo rebelde y las canciones de Alí Primera y las barricadas hombro con hombro y arriba los pobres del mundo y los esclavos sin pan, todo eso había quedado borrado.

Publicado en Venezuela
Escrito por
Leer más ...
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration