El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-
Gordon Milcham

Gordon Milcham

Gordon es un escritor y cineasta venezolano residenciado en Los Angeles, California.

URL del sitio web: http://www.facebook.com/gordon.milcham

Seis grados de separación a un cuadro de Frida Kahlo

Publicado en Historia

Del 1 al 15 de noviembre de 1938 la Galería Julien Levy en Nueva York organizó la primera exhibición en solitario de Frida Kahlo. Antes de cerrar en 1949, la galería sirvió de plataforma para el lanzamiento de numerosos artistas y es reconocida pionera en la promoción de pintores surrealistas y avant-garde. Entre otras cosas, Julien Levy introdujo el trabajo de Cartier-Bresson en los Estados Unidos, exhibió por primera vez “La Persistencia de la Memoria” de Salvador Dalí (pintura que Levy compró en París por $250) y organizó una histórica exhibición de arte moderno en enero de 1932 con obras de Pablo Picasso, Max Ernst y Marcel Duchamp entre otros. Debido a este currículo y a que la extravagante mexicana era esposa del ya famoso Diego Rivera (en el catálogo la identificaron como “Frida Rivera”) la exhibición de Kahlo fue un auténtico evento social.

Billie Holiday: siempre perfecta gracias a un fotógrafo

Publicado en Música

El fotógrafo estadounidense William P. Gottlieb tomó algunos de los retratos más conocidos de la edad de oro del jazz. Segun él, Billie Holiday estaba en su apogeo musical y físico cuando tomó la foto que ilustra este artículo en 1947, la cual se considera la imagen de un intérprete del jazz más usada de todos los tiempos. Irónicamente, el pico profesional y personal de Holiday se debió a que había pasado el año anterior en un reformatorio federal por posesión de drogas.

Manos: The Hands of Fate (1966)

Publicado en Películas que se llevó el tiempo

Lema: ¡Nadie permanece sentado durante los últimos 10 minutos!

Argumento: Una familia se pierde durante un viaje por carretera y decide pasar la noche en una cabaña administrada por Torgo, un sátiro/campesino incompetente que venera al "maestro". La cabaña pertenece a dicho "maestro", un hombre bigotudo y siniestro quien a su vez venera a "Manos", una deidad diabólica sin ambiciones o sentido común aparente. El maestro despierta cuando la familia se queda en la cabaña (no le gustan los niños) y hace cosas malvadas como no parpadear, reírse de Torgo y hacer que algunas chicas vestidas con togas se peleen por él.

© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

fb iconLog in with Facebook

Registrarse

User Registration