El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

Conferencia democrática

Publicado en Editorial

¿Mujer o mujercita?

A mis tiernos 9 años, era yo una cosita de 1.20 m y unos 30 kilos. No había tía que se resistiera a mis cachetes y jugar a las muñecas con mis primas me dejó de parecer divertido, cuando la ropa del Bebé Querido me continuó sirviendo un año tras otro. En medio de este derrame de cuchura, el germen de la ironía empezó a formarse, tal vez como anticuerpo ante tanta miseria humana. Mi pobre madre, experta en la costura desde niña, pasaba sus momentos de ocio, ante su máquina, vistiéndome con cuanto modelito había, para hacer de su hijita la más bella de la piñata y del salón.

Publicado en Tedium Vitae

Hijo pródigo muere de repente a los 40

El pasado 31 de julio murió de causas naturales Nathaniel Samuel Fisher Jr., mejor conocido entre amigos, familiares y televidentes como Nate, 40 años, tras sufrir un accidente cerebro vascular que apenas le dio tiempo para empeorar más las cosas con su malograda familia terrenal antes de irse a conocer al creador.

Publicado en Obituarios

Trepalium nuestro de cada día

Parece ser que la palabra "trabajo" deriva de la latina trepalium, que era un tipo de tortura que consistía en trepanar, es decir horadar el cráneo u otro hueso con un trépano.

Publicado en Opinión

Hasta cuándo Selena

Muchos en Latinoamérica alguna vez nos preguntamos, ¿quién fue Selena? O como se pronuncia en inglés "Selina". Hace unos 10 años yo no tenía ni la más mínima idea de quien era ella hasta que un día me sorprendió la noticia que una cantante que ganó un Grammy había sido asesinada por su asistente y que todos sus fans lloraban por su ausencia. Eso me conmovió muchísimo ya que uno sabe que los artistas viven y sufren de muchos infortunios antes de que la brisa del éxito les sople.

Publicado en Música

Decepciones

Siendo un niño de diez años, mi padre me hizo un regalo muy especial: un flamante juego de química. Era una inmensa caja con decenas de frasquitos llenos de coloridos compuestos y etiquetados con llamativas fórmulas, exóticas botellitas, paletas, tubitos, etc. Yo temblaba de emoción, mi corazón latía violentamente mientras me regocijaba viendo y tocando cada frasquito de mi adorado regalo.

Publicado en Crónicas mundanas

Dos falacias venezolanas

Quisiera presentar lo que a mi parecer constituyen dos falacias o engaños del discurso político venezolano, falacias ligadas a la respuesta que se supone debemos dar a la pregunta: ¿Qué opinan de Venezuela en el exterior?

Publicado en Venezuela

El Horóscopo (Julio 23-Agosto 23)

LOS QUE NACIERON ESTE MES: Bieeeen. Todo fino mi pana. Un chin alzaos pero por eso andan calzaos. Si hay güiro, detonan y arrancan. Tipo tranquilo (ja). Apilateaos por el pure, andan todo terreno pero sobre todo rueda libre, cero motín, pero callao la boca. Tu sae como e' too'. En cuanto a la hembras...cero rollo. Puro control. Marcando tarjeta en tres código de áreas. Entrompes con la leys aundan. Mal caráctel, pero avispao. La cana se la tienen tatuá en la frente, pero ¿qué?, mejor que ser sendo gallo. Número de la Suerte: 911. Piedra: Crack. Color: Azur, como er cielo.

Publicado en El horóscopo

El mito del amor a la Richard Gere

Querido Sabelotodo: ¿Es verdad que ciertas personas utilizan hámsters como juguetes sexuales? ¿Es posible? ¿Fue Richard Gere hospitalizado por habérsele atorado uno en el recto? Yo he escuchado y hasta visto películas donde los actores hacen y deshacen con perros, caballos y hasta culebras. Pero hámsters, jamás. Aclárame este punto maestro. Luigi Mascaro, Veracruz, México.

Publicado en El Sabelotodo

¡Déjalas tiradas y sin aliento con el exclusivo método de Krisis Inc! Cinco lecciones fáciles para pasar de ser el ignorante del grupo al intelectual "postmo" con que sueña toda mujer "poco común".

Publicado en Opinión
Página 1 de 7
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

fb iconLog in with Facebook

Registrarse

User Registration