El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

Breve historia del arte

Casi toda la historia del arte está llena de chismes e historias sobre las peleas entre artistas, con ellos mismos o con la gente de su época. En esta página les contaremos algunos de los menos conocidos y limitándonos a personajes y momentos altamente relevantes en la plástica y la arquitectura occidental. Las ausencias de muchas luminarias descollantes, así como de los grandes momentos del arte de Asia, África y América sólo se ha debido más a la falta de espacio, que a nuestro deseo de ocultar lo que la leyenda popular comenta sobre tan importantes obras y personajes.

¿Me caso por dinero?

Estimado Raúl, esta pregunta quizás no sea la más indicada para esta sección, pero ahí va. Estoy comprometido con una muchacha desde hace un año y no pasa un día sin que ella o sus padres me pregunten que cuándo vamos por fin a elegir la fecha para el matrimonio. Yo estoy enamorado de ella, pero hay un pequeño problema. Hay otra muchacha con la que me estoy viendo desde hace algún tiempo. Ella es heredera de una fortuna con apellido de alcurnia por todos conocido en mi país. Me imagino que ahora mismo te preguntas cuál es el problema. Bueno, el problema es que esta muchacha es, como dicen mis amigos, espantosa, cual choque con muertos. Ella también quiere casarse pero no estoy enamorado. Lo que me gusta es disfrutar de todos esos pequeños extras que me proporciona la relación, como los viajes a Miami o a Europa que oculto diciendo que son viajes de negocios. ¿Qué hago, le hago caso al corazón o a la billetera? Augusto Alberti, desde Cali, Colombia

Publicado en El Sabelotodo

El Horóscopo (Julio 23-Agosto 23)

LOS QUE NACIERON ESTE MES: Bieeeen. Todo fino mi pana. Un chin alzaos pero por eso andan calzaos. Si hay güiro, detonan y arrancan. Tipo tranquilo (ja). Apilateaos por el pure, andan todo terreno pero sobre todo rueda libre, cero motín, pero callao la boca. Tu sae como e' too'. En cuanto a la hembras...cero rollo. Puro control. Marcando tarjeta en tres código de áreas. Entrompes con la leys aundan. Mal caráctel, pero avispao. La cana se la tienen tatuá en la frente, pero ¿qué?, mejor que ser sendo gallo. Número de la Suerte: 911. Piedra: Crack. Color: Azur, como er cielo.

Publicado en El horóscopo

El gusto por la carne

Llámese parrilla, barbecue o asadito, el tema de cocinar carne a la intemperie fascina a cualquier hombre. Esa mágica combinación entre carne y fuego logra lo que ni los comerciales de 4X4 han podido: transformarlos en machos dominados por sus más primitivos instintos.

Publicado en Tedium Vitae

El Horóscopo (Septiembre 23-Octubre 22)

LOS QUE NACIERON ESTE MES: Les encantará saberse deseados, pero todo cambiará una vez que hayan pisado la carcel del condado. Serán familiares y hogareños pero lo anterior también afectará los designios astrológicos. Un baño con sangre de gallina y oregano los limpiará de todo, excepto los perros de la cuadra. Zeús alguna vez dijo: "RUN FORREST RUN". Lo cual tuvo tanto sentido como el hecho que aún estés respirando. Número de la Suerte: 127. Piedra: Prendida y echando humo. Color: Patchouli.

Publicado en El horóscopo

Historia de un celular

¿Alguien se acuerda cuando no había teléfonos celulares que tomaran fotos o videos o tocaran la Tocata y Fuga en versión electrónica, aquella época en la cual nadie se preocupaba en una fiesta porque su aparato se quedara sin pila, cortándole el hilo de Ariadna que lo une a la sociedad y al mundo, capaz de provocarle un infarto al pobre incivilizado des-celularizado?

Publicado en Narrativa

Estación de todos

La cálida brisa de una hermosa noche de verano me acariciaba suavemente el rostro, haciendo que el cansancio por los excesos cometidos se multiplicara hasta conducirme casi al desmayo. Antes que esto ocurriera preparé una improvisada cama en un incómodo rincón de la estación de trenes. Cargaba unas pocas liras, un morral lleno de ropa mal oliente y los vestigios de lo que fuera un valioso cuaderno de apuntes, celosamente cuidado hasta aquella noche, en la cual la mezcla de tinta con licor derramado finalmente hicieron de sus hojas un extraño y encantador mosaico, tan fascinante a mis ojos que me era imposible desecharlo.

Publicado en Crónicas mundanas

El "monster"

Cuando yo era joven y bella, fui toda una profesional exitosa, al menos durante los pocos años que transcurrieron entre mi graduación universitaria y la coronación de nuestro "Señor Presidente". Fue en un canal de cable donde por la bicoca de US$ 300 mensuales conocí a "El Monster", quien distaba bastante del modelo gerencial que había visto en la universidad a sólo un mes de mi graduación. Ahh, que idealista era en ese entonces...

Publicado en Tedium Vitae

El Horóscopo (Abril 20-Mayo 20)

LOS QUE NACIERON EN ESTE MES: En general, gozarán de buena salud, pero solo a mediodía. En el amor serán apasionados, lo cual no es muy bueno considerando que rara vez tendrán pareja. Sin embargo, esto será equilibrado por con un ánimo de experimentación y un amor por los animales que no dejará de sorprender a tu familia. En el trabajo ese amor por los animales no será apreciado tanto como esperabas, especialmente porque es un zoológico infantil. Número de la suerte: 01. Piedra: afuera. Color: negro, muy negro. Elemento: radio.

Publicado en El horóscopo

El mito del amor a la Richard Gere

Querido Sabelotodo: ¿Es verdad que ciertas personas utilizan hámsters como juguetes sexuales? ¿Es posible? ¿Fue Richard Gere hospitalizado por habérsele atorado uno en el recto? Yo he escuchado y hasta visto películas donde los actores hacen y deshacen con perros, caballos y hasta culebras. Pero hámsters, jamás. Aclárame este punto maestro. Luigi Mascaro, Veracruz, México.

Publicado en El Sabelotodo
Página 1 de 7
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration