El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

Justo cuando estaba a punto de perder mis últimas esperanzas en la búsqueda por entender porque nuestra ocupación en Irak no está funcionando, la revista Time del pasado mes de noviembre vino y salvó el día. En la edición del 24 de noviembre, el legendario columnista Joe Klein—mejor conocido como el temporalmente anónimo autor del temporalmente sensacional libro Primary Colors—nos informa que la razón por las que las cosas no son color de rosa por allá es porque nuestras fuerzas armadas no son lo suficientemente vistosas:

Publicado en Opinión

Las ciruelas de la amargura

Durante una crisis de desempleo, de esas que uno elegantemente llama "between jobs", tropecé con el nombre de un conocido, luego de leerme toda la libreta de teléfonos en busca de alguien a quien pedirle trabajo. El tal Jesús y yo nos habíamos conocido durante mi primera pasantía en cine, que consistió básicamente en pegarle etiquetas a los BetaCams y llevarle café al locutor cada mañana.

Publicado en Tedium Vitae

Noche quijotesca

Hace unas noches me encontraba deambulando melancólico, solitario y con una pequeña carga etílica en una zona poco iluminada de Washington, DC. En una esquina se encontraba estratégicamente una bella mujer con mini de cuero, botas hasta la rodilla y larga melena negra, bajo un faro de tenue luz. Cuando me tocó pasar junto a ella se me ocurrió la loca idea de gritarle "¡esa mamita, yo te conocí en Caracas!"

Publicado en Crónicas mundanas

El Horóscopo (Abril 20-Mayo 20)

LOS QUE NACIERON EN ESTE MES: En general, gozarán de buena salud, pero solo a mediodía. En el amor serán apasionados, lo cual no es muy bueno considerando que rara vez tendrán pareja. Sin embargo, esto será equilibrado por con un ánimo de experimentación y un amor por los animales que no dejará de sorprender a tu familia. En el trabajo ese amor por los animales no será apreciado tanto como esperabas, especialmente porque es un zoológico infantil. Número de la suerte: 01. Piedra: afuera. Color: negro, muy negro. Elemento: radio.

Publicado en El horóscopo

El gusto por la carne

Llámese parrilla, barbecue o asadito, el tema de cocinar carne a la intemperie fascina a cualquier hombre. Esa mágica combinación entre carne y fuego logra lo que ni los comerciales de 4X4 han podido: transformarlos en machos dominados por sus más primitivos instintos.

Publicado en Tedium Vitae

¡Déjalas tiradas y sin aliento con el exclusivo método de Krisis Inc! Cinco lecciones fáciles para pasar de ser el ignorante del grupo al intelectual "postmo" con que sueña toda mujer "poco común".

Publicado en Opinión

¿Por qué tenemos políticos?

Apreciado Raúl, Al leer tu columna mi supina ignorancia me golpea y golpea hasta quedar morado intelectualmente. Sólo hasta ahora me atrevo, a rastras, acercarme a la luz. Así que imploro tu comprensión por la pregunta que te planteo: ¿Por qué, ¡Oh sapientísimo señor! nos mamamos a políticos sabiendo que son tan mentirosos como nosotros los electores? Julio V. Alfonso, Caracas, Venezuela

Publicado en El Sabelotodo

Su programa de televisión favorito

6.00 Comienzo de los programas infantiles.

6.02 El amputado. La historia de un hijo al que la madre le serruchó las dos piernas para que no se bajara de la cama.

6.30 Película de la mañana. "Django ¿Por qué matas tanto?"

9.30 Descuartizamiento. Un documental sobre los crímenes más sonados de la historia, hoy, con: "Bipo, el pequeño que operó a su hermanito para ver que tenía adentro y después no le pudo meter el tripero".

11.02 Película del mediodía. "Django ¿por qué eres tan cruel?"

Conferencia democrática

Publicado en Editorial

Estación de todos

La cálida brisa de una hermosa noche de verano me acariciaba suavemente el rostro, haciendo que el cansancio por los excesos cometidos se multiplicara hasta conducirme casi al desmayo. Antes que esto ocurriera preparé una improvisada cama en un incómodo rincón de la estación de trenes. Cargaba unas pocas liras, un morral lleno de ropa mal oliente y los vestigios de lo que fuera un valioso cuaderno de apuntes, celosamente cuidado hasta aquella noche, en la cual la mezcla de tinta con licor derramado finalmente hicieron de sus hojas un extraño y encantador mosaico, tan fascinante a mis ojos que me era imposible desecharlo.

Publicado en Crónicas mundanas
Página 1 de 7
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration