El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

El Horóscopo (Abril 20-Mayo 20)

LOS QUE NACIERON EN ESTE MES: En general, gozarán de buena salud, pero solo a mediodía. En el amor serán apasionados, lo cual no es muy bueno considerando que rara vez tendrán pareja. Sin embargo, esto será equilibrado por con un ánimo de experimentación y un amor por los animales que no dejará de sorprender a tu familia. En el trabajo ese amor por los animales no será apreciado tanto como esperabas, especialmente porque es un zoológico infantil. Número de la suerte: 01. Piedra: afuera. Color: negro, muy negro. Elemento: radio.

Publicado en El horóscopo

Experimentos para poetas

Experimento: un recital poético con guitarra. Música primero y poemitas después. Denuedo de sirocos sobre ciudades cimbreantes. Lo del denuedo, vale, pero cimbreantes, ¿por qué?

Publicado en Poesía

Decepciones

Siendo un niño de diez años, mi padre me hizo un regalo muy especial: un flamante juego de química. Era una inmensa caja con decenas de frasquitos llenos de coloridos compuestos y etiquetados con llamativas fórmulas, exóticas botellitas, paletas, tubitos, etc. Yo temblaba de emoción, mi corazón latía violentamente mientras me regocijaba viendo y tocando cada frasquito de mi adorado regalo.

Publicado en Crónicas mundanas

Venezuela Odisea 2021

Una de las cosas más difíciles que hay es adivinar el futuro. Pero recuerdo con gracia y alegría, cuando de niño inspirado en series como Los Supersónicos y Perdidos en el Espacio me preguntaba cómo sería el mundo en el 2021. Lograba imaginar naves surcando los cielos para llevarnos al colegio evitando el tráfico y así poder dormir un poquito más; robots inteligentes que jugaban sólo lo que yo quería y hacían la tarea por mí.

Publicado en Tierra de ciegos

El Nuevo Cojo Ilustrado presenta su método científicamente comprobado para convertirte en un intelectual del cine. Pase de ser el idiota que cita películas de Adam Sandler, al intelectual misterioso e intenso que plebiscita la cinta insoportablemente mala "Holly Motors" como mejor película del año. En sólo cinco lecciones, usted aprenderá a tratar cualquier película basada en un cómic con desprecio, así como el manejo de claves semióticas incomprensibles destinadas a ridiculizar a su interlocutor ("¿No entendió Synedoche: New York? Claro, es que usted no entiende la deconstrucción hermenéutica vienesa de principios del siglo XX").

Publicado en Cine

¿Tuvo cocaína la Coca-Cola?

Raúl: Voy directo al grano. Existe un mito que estamos discutiendo en la oficina. ¿Tuvo o tiene cocaína la Coca-Cola? Esperamos tu respuesta oh Gran Maestro para ver quien se gana un viaje con todos los gastos pagos al bar de la esquina el próximo viernes. Ilumínanos con tu sabiduría, y si estás en la ciudad, estas cordialmente invitado a la cita. Francisco Tovar desde México, DF

Publicado en El Sabelotodo

El Horóscopo (Septiembre 23-Octubre 22)

LOS QUE NACIERON ESTE MES: Les encantará saberse deseados, pero todo cambiará una vez que hayan pisado la carcel del condado. Serán familiares y hogareños pero lo anterior también afectará los designios astrológicos. Un baño con sangre de gallina y oregano los limpiará de todo, excepto los perros de la cuadra. Zeús alguna vez dijo: "RUN FORREST RUN". Lo cual tuvo tanto sentido como el hecho que aún estés respirando. Número de la Suerte: 127. Piedra: Prendida y echando humo. Color: Patchouli.

Publicado en El horóscopo

El mito vinotinto

Yo no supe que existía fútbol en Venezuela hasta finales de los años ochenta, cuando tras vivir toda mi vida en el interior del país, mi papá recibió un "upgrade" que requería que nos mudáramos a Caracas. Tristemente ese no era el mejor momento para hacerlo ya que en la larga y triste historia del fútbol nacional, nos encontrábamos en uno de los más humillantes. Hasta entonces para mí el fútbol era como el Badminton, o el Tango, algo ajeno a mi cultura. Algo que por mucho que me gustara jamás iba a ser mío

Por eso, cuando en 1986 fui a visitar a un amigo en El Paraíso, y me dijo que vivía a dos cuadras del estadio de fútbol, mis oídos no daban crédito a sus palabras. ¿Fútbol? ¿En Venezuela?... ¿de verdad?... Mejor que no.

Publicado en Venezuela

Los cristales del recuerdo

Para ser honesto, los hechos se desarrollaron debido a uno de esos accidentes que pasan en la vida. Confieso que siempre sentí la necesidad de conservar los viejos cristales de mis lentes obsoletos. Aunque los sabía inútiles por el avance implacable del astigmatismo, religiosamente los engavetaba después de envolverlos con cuidado en un pequeño pedazo de papel.
Esa noche, mientras buscaba una araña disecada en un cajón lleno de cosas de poco uso, tomé uno de los anacrónicos vidrios levantándolos al trasluz por curiosidad. Cual no sería mi sorpresa al ver que en la pared de enfrente se proyectaba la imagen de una cara que había visto hacía mucho tiempo. Sacudí el cristal y la figura del rostro se cambió por la de una página de libro que también había pasado por mis ojos; la agité de nuevo, y esta vez en su lugar apareció un paisaje.

¿Existe la pava?

Estimado Maestro: No hay nada que haga o deje de hacer que mi madre no tilde como posible causa de algún tipo de suerte (usualmente mala). Si pongo los zapatos en la cama, estoy invocando a los muertos y es mala suerte. Si me barro los pies, lo mismo (hasta ahora estoy condenado a la soltería eterna). Y ni hablar de pasar por un cementerio y no santificarme o prender tres cigarrillos con un solo fósforo. Estoy lejos de creer que esto sea cierto, pero Maestro, dígame ¿De dónde viene tanta superstición barata? ¿Existe la mala suerte?

Carlos Domínguez, Managua, Nicaragua.

Publicado en El Sabelotodo
Página 1 de 7
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration