El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

El "monster"

Cuando yo era joven y bella, fui toda una profesional exitosa, al menos durante los pocos años que transcurrieron entre mi graduación universitaria y la coronación de nuestro "Señor Presidente". Fue en un canal de cable donde por la bicoca de US$ 300 mensuales conocí a "El Monster", quien distaba bastante del modelo gerencial que había visto en la universidad a sólo un mes de mi graduación. Ahh, que idealista era en ese entonces...

Publicado en Tedium Vitae

¿Son comestibles las ardillas?

Con el costo de la vida por las nubes, he empezado a hacer planes para sobrevivir con lo que tengo a mano. Como soy carnívoro he empezado a hacer un inventario de los gatos y perros de mi barrio para que en caso de ser necesario, saber dónde vive mi próximo almuerzo. Mi pregunta es, yo que vivo en la ciudad, qué otras posibilidades tengo de mantener mi dieta de proteínas al día. He visto montones de ardillas en la Plaza Bolívar... ¿son comestibles? Y si lo son, ¿tienes alguna receta? Jaime Urbina, Caracas, Venezuela.

Publicado en El Sabelotodo

El engendro de Sabanetas

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Apocalipsis 1:1

Publicado en Tierra de ciegos

Números sin sentido

Antes de que leas este editorial queremos felicitarte porque realmente eres un lector excepcional. De acuerdo a una encuesta realizada por una compañía encuestadora, -obviamente sin nada mejor que hacer- sólo el 2% de sus lectores leen los editoriales de periódicos y revistas. Esta información nos ha puesto a pensar si realmente es necesario tener un editorial en El Nuevo Cojo Ilustrado, porque además, según la misma encuesta, el 99% de los que leen los editoriales no leen el resto del periódico.

Publicado en Editorial

París huele a queso

A veces, leyendo la Biblia, me he preguntado cuál es la maña de Dios de ser siempre tan hiperbólico. Las metáforas eclesiásticas tienen muchas implicaciones, algunas de ellas netamente literarias, puesto que se trata de un libro que pretende plasmar la voz del creador y no la compilación de recetas del maestro Scannone. En ciertas ocasiones tiendo a implicar más bien a los transcriptores, y veo a Dios diciendo algo como "vaya, escriban allí que va a venir la reventazón general", y los escribanos, que seguramente eran admiradores de la poética de Safo, decorando la cuestión con carrozas que bajan del cielo que arde y bla, bla, bla.

Publicado en Narrativa

Raúl: Yo juego Tenis y lo considero mi deporte favorito. Estoy seguro que no existe un deporte más civilizado, por lo que me cuesta entender su absurda puntuación. ¿Quién inventó una manera tan idiota de llevar los puntos en vez de hacerlo como en el Soccer o Béisbol, uno a uno? Verónica Meléndez, Miami, USA

Publicado en El Sabelotodo

¿Tuvo cocaína la Coca-Cola?

Raúl: Voy directo al grano. Existe un mito que estamos discutiendo en la oficina. ¿Tuvo o tiene cocaína la Coca-Cola? Esperamos tu respuesta oh Gran Maestro para ver quien se gana un viaje con todos los gastos pagos al bar de la esquina el próximo viernes. Ilumínanos con tu sabiduría, y si estás en la ciudad, estas cordialmente invitado a la cita. Francisco Tovar desde México, DF

Publicado en El Sabelotodo

¿Existe la pava?

Estimado Maestro: No hay nada que haga o deje de hacer que mi madre no tilde como posible causa de algún tipo de suerte (usualmente mala). Si pongo los zapatos en la cama, estoy invocando a los muertos y es mala suerte. Si me barro los pies, lo mismo (hasta ahora estoy condenado a la soltería eterna). Y ni hablar de pasar por un cementerio y no santificarme o prender tres cigarrillos con un solo fósforo. Estoy lejos de creer que esto sea cierto, pero Maestro, dígame ¿De dónde viene tanta superstición barata? ¿Existe la mala suerte?

Carlos Domínguez, Managua, Nicaragua.

Publicado en El Sabelotodo

El Horóscopo (Julio 23-Agosto 23)

LOS QUE NACIERON ESTE MES: Bieeeen. Todo fino mi pana. Un chin alzaos pero por eso andan calzaos. Si hay güiro, detonan y arrancan. Tipo tranquilo (ja). Apilateaos por el pure, andan todo terreno pero sobre todo rueda libre, cero motín, pero callao la boca. Tu sae como e' too'. En cuanto a la hembras...cero rollo. Puro control. Marcando tarjeta en tres código de áreas. Entrompes con la leys aundan. Mal caráctel, pero avispao. La cana se la tienen tatuá en la frente, pero ¿qué?, mejor que ser sendo gallo. Número de la Suerte: 911. Piedra: Crack. Color: Azur, como er cielo.

Publicado en El horóscopo

El Horóscopo (Abril 20-Mayo 20)

LOS QUE NACIERON EN ESTE MES: En general, gozarán de buena salud, pero solo a mediodía. En el amor serán apasionados, lo cual no es muy bueno considerando que rara vez tendrán pareja. Sin embargo, esto será equilibrado por con un ánimo de experimentación y un amor por los animales que no dejará de sorprender a tu familia. En el trabajo ese amor por los animales no será apreciado tanto como esperabas, especialmente porque es un zoológico infantil. Número de la suerte: 01. Piedra: afuera. Color: negro, muy negro. Elemento: radio.

Publicado en El horóscopo
Página 1 de 7
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

fb iconLog in with Facebook

Registrarse

User Registration