El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

¿Por qué tenemos políticos?

Apreciado Raúl, Al leer tu columna mi supina ignorancia me golpea y golpea hasta quedar morado intelectualmente. Sólo hasta ahora me atrevo, a rastras, acercarme a la luz. Así que imploro tu comprensión por la pregunta que te planteo: ¿Por qué, ¡Oh sapientísimo señor! nos mamamos a políticos sabiendo que son tan mentirosos como nosotros los electores? Julio V. Alfonso, Caracas, Venezuela

Publicado en El Sabelotodo

El Horóscopo (Noviembre 22-Diciembre 21)

LOS QUE NACIERON ESTE MES: Tendrán gran poder de concentración para todo tipo de tareas inútiles como limpiarse los oídos o enroscar y desenroscar la antena del teléfono celular. A pesar de esto, lograrán avanzar rápidamente dentro de cualquier organización a la que pertenezcan, ganándose el odio y la envidia de cuantos comparten su lugar de trabajo. Ayudará en esto el que tendrán la fortuna de ser hijos de dueños de empresas. Número de la Suerte: 999cito. Piedra: Filosofal. Color: Púrpura.

Publicado en El horóscopo

La vida empieza a los treinta

Son las 6:14 AM y ya me estoy bajando de un taxi. Hoy me van a sacar las amígdalas y siento esa morbosa emoción predesvirgante del que jamás ha estado en un quirófano. A las 11 AM me van a operar. Cuando despierte de la anestesia, seguro que me sentiré extraña. Además, hoy cumplo 30 años. Mi familia se enferma tanto, que en la Clínica Santiago de León —nuestro sanatorio preferido— las enfermeras nos preguntan si somos accionistas. Pero mi Seguro Médico no fue aceptado en tan digno centro hospitalario, y me mandaron para una clínica que desde afuera parece más bien un Parasistema.

Publicado en Tedium Vitae

El mito del salvaje sabrosón

—"¿Qué pasó, pana? ¿Y las francesas y tal? Seguro son todas unas diablas, segurito"., me pregunta y se auto-responde un amigo cuando vuelvo a Venezuela a contar mis experiencias. Personalmente, me siento como el explorador europeo que regresa de viaje, baja del barco y se encuentra a la muchedumbre ansiosa, muda, de ojos abiertos y casi llorosos, un mar de orejas que espera escuchar las grandes maravillas que hay allá, en las tierras descubiertas.

Publicado en Venezuela

Breve historia del arte

Casi toda la historia del arte está llena de chismes e historias sobre las peleas entre artistas, con ellos mismos o con la gente de su época. En esta página les contaremos algunos de los menos conocidos y limitándonos a personajes y momentos altamente relevantes en la plástica y la arquitectura occidental. Las ausencias de muchas luminarias descollantes, así como de los grandes momentos del arte de Asia, África y América sólo se ha debido más a la falta de espacio, que a nuestro deseo de ocultar lo que la leyenda popular comenta sobre tan importantes obras y personajes.

Las ciruelas de la amargura

Durante una crisis de desempleo, de esas que uno elegantemente llama "between jobs", tropecé con el nombre de un conocido, luego de leerme toda la libreta de teléfonos en busca de alguien a quien pedirle trabajo. El tal Jesús y yo nos habíamos conocido durante mi primera pasantía en cine, que consistió básicamente en pegarle etiquetas a los BetaCams y llevarle café al locutor cada mañana.

Publicado en Tedium Vitae

Hasta cuándo Selena

Muchos en Latinoamérica alguna vez nos preguntamos, ¿quién fue Selena? O como se pronuncia en inglés "Selina". Hace unos 10 años yo no tenía ni la más mínima idea de quien era ella hasta que un día me sorprendió la noticia que una cantante que ganó un Grammy había sido asesinada por su asistente y que todos sus fans lloraban por su ausencia. Eso me conmovió muchísimo ya que uno sabe que los artistas viven y sufren de muchos infortunios antes de que la brisa del éxito les sople.

Publicado en Música

Trepalium nuestro de cada día

Parece ser que la palabra "trabajo" deriva de la latina trepalium, que era un tipo de tortura que consistía en trepanar, es decir horadar el cráneo u otro hueso con un trépano.

Publicado en Opinión

¿Mujer o mujercita?

A mis tiernos 9 años, era yo una cosita de 1.20 m y unos 30 kilos. No había tía que se resistiera a mis cachetes y jugar a las muñecas con mis primas me dejó de parecer divertido, cuando la ropa del Bebé Querido me continuó sirviendo un año tras otro. En medio de este derrame de cuchura, el germen de la ironía empezó a formarse, tal vez como anticuerpo ante tanta miseria humana. Mi pobre madre, experta en la costura desde niña, pasaba sus momentos de ocio, ante su máquina, vistiéndome con cuanto modelito había, para hacer de su hijita la más bella de la piñata y del salón.

Publicado en Tedium Vitae

Los Roques mon amour

Son las 6:14 AM y ya me estoy bajando de un taxi. Hoy me van a sacar las amígdalas y siento esa morbosa emoción predesvirgante del que jamás ha estado en un quirofano. A las 11 AM me van a operar. Cuando despierte de la anestesia, seguro que me sentiré extraña. Además, hoy cumplo 30 años. Mi familia se enferma tanto, que en la Clínica Santiago de León -nuestro sanatorio preferido- las enfermeras nos preguntan si somos accionistas. Pero mi Seguro Médico no fue aceptado en tan digno centro hospitalario, y me mandaron para una clínica que desde afuera parece más bien un Parasistema.

Publicado en Tedium Vitae
Página 1 de 7
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration