El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

Hasta que la suerte nos separe

Probablemente, la mayoría de ustedes, como la mayoría de aquellos con los que he discutido el tema, piensen que estoy loco por creer que el matrimonio está obsoleto. Y aunque admito que hacer esta clase de aseveraciones sobre una institución tan antigua suena completamente descabellado, cumplo con el penoso deber de informarles que no es así: el matrimonio es a la sociedad moderna lo que el apéndice es al cuerpo humano: un vestigio inútil.

Publicado en Opinión

Números sin sentido

Antes de que leas este editorial queremos felicitarte porque realmente eres un lector excepcional. De acuerdo a una encuesta realizada por una compañía encuestadora, -obviamente sin nada mejor que hacer- sólo el 2% de sus lectores leen los editoriales de periódicos y revistas. Esta información nos ha puesto a pensar si realmente es necesario tener un editorial en El Nuevo Cojo Ilustrado, porque además, según la misma encuesta, el 99% de los que leen los editoriales no leen el resto del periódico.

Publicado en Editorial

El Nuevo Cojo Ilustrado presenta su método científicamente comprobado para convertirte en un intelectual del cine. Pase de ser el idiota que cita películas de Adam Sandler, al intelectual misterioso e intenso que plebiscita la cinta insoportablemente mala "Holly Motors" como mejor película del año. En sólo cinco lecciones, usted aprenderá a tratar cualquier película basada en un cómic con desprecio, así como el manejo de claves semióticas incomprensibles destinadas a ridiculizar a su interlocutor ("¿No entendió Synedoche: New York? Claro, es que usted no entiende la deconstrucción hermenéutica vienesa de principios del siglo XX").

Publicado en Cine

El Horóscopo (Noviembre 22-Diciembre 21)

LOS QUE NACIERON ESTE MES: Tendrán gran poder de concentración para todo tipo de tareas inútiles como limpiarse los oídos o enroscar y desenroscar la antena del teléfono celular. A pesar de esto, lograrán avanzar rápidamente dentro de cualquier organización a la que pertenezcan, ganándose el odio y la envidia de cuantos comparten su lugar de trabajo. Ayudará en esto el que tendrán la fortuna de ser hijos de dueños de empresas. Número de la Suerte: 999cito. Piedra: Filosofal. Color: Púrpura.

Publicado en El horóscopo

Mentiras verdaderas

Alguien me dijo que escribir era el mejor trabajo del mundo. Si bien, hay otros más interesantes desde el punto de vista lucrativo -aunque nunca comparables-, esta necesidad de transmitir y comunicar se inicia desde el mágico momento en que alguien no se da abasto para percibir la realidad y va dando tumbos con su mente más allá de los límites del mundo, donde termina lo real y comienza la oscuridad cubierta de ese frío miedo a las sombras de lo desconocido.

Publicado en Tierra de ciegos

The Party Animal (1985)

Lema: Él era un tipo ordinario. Bastante quesudo, pero ordinario.

Argumento: El ridículamente bautizado Pondo Sinatra (Matthew Causey) llega al primer año de universidad con una sola cosa en mente, perder la virginidad. Debido a que fue criado en una granja y carece de cualquier tipo de sensibilidad que le acerque a cumplir su sueño, su carnalmente exitoso amigo Studly (Timothy Carhart) y el bedel afroamericano de la universidad, Elbow (Jerry Jones), tratan de ayudarle. Los esfuerzos son en vano debido a la incompetencia de Pondo, quién sólo después de numerosos fracasos, cambios de imagen, intentos de crear afrodisiacos, consumo masivo de drogas y varios intentos de suicidio, consigue su cometido tras vender su alma al Diablo por un “pedazo de culo”.

Noche quijotesca

Hace unas noches me encontraba deambulando melancólico, solitario y con una pequeña carga etílica en una zona poco iluminada de Washington, DC. En una esquina se encontraba estratégicamente una bella mujer con mini de cuero, botas hasta la rodilla y larga melena negra, bajo un faro de tenue luz. Cuando me tocó pasar junto a ella se me ocurrió la loca idea de gritarle "¡esa mamita, yo te conocí en Caracas!"

Publicado en Crónicas mundanas

Los cristales del recuerdo

Para ser honesto, los hechos se desarrollaron debido a uno de esos accidentes que pasan en la vida. Confieso que siempre sentí la necesidad de conservar los viejos cristales de mis lentes obsoletos. Aunque los sabía inútiles por el avance implacable del astigmatismo, religiosamente los engavetaba después de envolverlos con cuidado en un pequeño pedazo de papel.
Esa noche, mientras buscaba una araña disecada en un cajón lleno de cosas de poco uso, tomé uno de los anacrónicos vidrios levantándolos al trasluz por curiosidad. Cual no sería mi sorpresa al ver que en la pared de enfrente se proyectaba la imagen de una cara que había visto hacía mucho tiempo. Sacudí el cristal y la figura del rostro se cambió por la de una página de libro que también había pasado por mis ojos; la agité de nuevo, y esta vez en su lugar apareció un paisaje.

París huele a queso

A veces, leyendo la Biblia, me he preguntado cuál es la maña de Dios de ser siempre tan hiperbólico. Las metáforas eclesiásticas tienen muchas implicaciones, algunas de ellas netamente literarias, puesto que se trata de un libro que pretende plasmar la voz del creador y no la compilación de recetas del maestro Scannone. En ciertas ocasiones tiendo a implicar más bien a los transcriptores, y veo a Dios diciendo algo como "vaya, escriban allí que va a venir la reventazón general", y los escribanos, que seguramente eran admiradores de la poética de Safo, decorando la cuestión con carrozas que bajan del cielo que arde y bla, bla, bla.

Publicado en Narrativa

El gusto por la carne

Llámese parrilla, barbecue o asadito, el tema de cocinar carne a la intemperie fascina a cualquier hombre. Esa mágica combinación entre carne y fuego logra lo que ni los comerciales de 4X4 han podido: transformarlos en machos dominados por sus más primitivos instintos.

Publicado en Tedium Vitae
Página 1 de 7
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration