El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

Noche quijotesca

Hace unas noches me encontraba deambulando melancólico, solitario y con una pequeña carga etílica en una zona poco iluminada de Washington, DC. En una esquina se encontraba estratégicamente una bella mujer con mini de cuero, botas hasta la rodilla y larga melena negra, bajo un faro de tenue luz. Cuando me tocó pasar junto a ella se me ocurrió la loca idea de gritarle "¡esa mamita, yo te conocí en Caracas!"

Publicado en Crónicas mundanas

Hay dos claves para identificar al venezolano, y quiero ser totalmente irresponsable con lo que voy a decir porque esto no es un estudio lingüístico de rigor, de esos con numeritos y justificaciones y consistencias de gramática general. Estas claves son simplemente un par de datos jalados por lo pelos. Una es que en Venezuela no se dice que se tiene poco, casi siempre se tiene poquito.

Publicado en Gramática de eskina

El secreto del éxito y la felicidad

—¡Que sí!  ¡Que la felicidad en este mundo la da el dinero!
—¡Que no, que lo importante es hacer lo que uno quiere!
—¿Y cómo vas a hacer lo que quieres si no tienes dinero?  Ni siquiera podrías tomarte una birra, nada, no podrías hacer nada.
Publicado en Opinión

¿Son comestibles las ardillas?

Con el costo de la vida por las nubes, he empezado a hacer planes para sobrevivir con lo que tengo a mano. Como soy carnívoro he empezado a hacer un inventario de los gatos y perros de mi barrio para que en caso de ser necesario, saber dónde vive mi próximo almuerzo. Mi pregunta es, yo que vivo en la ciudad, qué otras posibilidades tengo de mantener mi dieta de proteínas al día. He visto montones de ardillas en la Plaza Bolívar... ¿son comestibles? Y si lo son, ¿tienes alguna receta? Jaime Urbina, Caracas, Venezuela.

Publicado en El Sabelotodo

El "monster"

Cuando yo era joven y bella, fui toda una profesional exitosa, al menos durante los pocos años que transcurrieron entre mi graduación universitaria y la coronación de nuestro "Señor Presidente". Fue en un canal de cable donde por la bicoca de US$ 300 mensuales conocí a "El Monster", quien distaba bastante del modelo gerencial que había visto en la universidad a sólo un mes de mi graduación. Ahh, que idealista era en ese entonces...

Publicado en Tedium Vitae

El viejo Giovanni

¿Alguna vez te han contado una gran historia? Y no me refiero a una buena historia de esas que seguro hemos disfrutado cientos de veces a través de libros, cine, teatro o televisión. Me refiero al sencillo acto de estar sentado frente a un individuo que, conociendo la fuerza de su discurso, logra entregarse completamente y transmitir de manera casi hipnótica todo el esplendor de algún acontecimiento, el cual por muy sencillo que haya sido, se transforma en extraordinario dada la pasión y entrega de su oratoria.

Publicado en Crónicas mundanas

El engendro de Sabanetas

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Apocalipsis 1:1

Publicado en Tierra de ciegos

Hace unos años, con sigilosidad reptilea llegó el anti-climático y sorprendentemente feo capítulo final de la Guerra Fría y se pudo observar—de todos los lugares—en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar en Hollywood, California. Ahí se entregó un premio a la carrera del director de 89 años Elia Kazan, quien dio al mundo algunas de sus mejores películas; "On the Waterfront" y "Splendor in the Grass", para nombrar algunas. Sin embargo, Kazan es mejor conocido por ser la figura más importante de Hollywood en "nombrar nombres" en el Comité de Actividades Anti Americanas de los años cincuenta.

Publicado en Opinión

Medicina oriental

Mi amigo no sólo ronca, también hace ruiditos con la boca, como los viejos cuando mascan agua.  Lo estoy oyendo con detalle.  Tengo toda la noche para hacerlo.  El insomnio es así, te pone detallista, iluminado, sublime, poético, gilipollas.

Publicado en Narrativa

Artículo "Hágalo Usted Mismo"

¿Cansado de nuestras opiniones? ¿Siempre quisiste escribir en el periódico? En el Nuevo Cojo, siempre estamos buscando maneras de interactuar con nuestros lectores (sobre todo si eso significa menos trabajo para nosotros). Por eso en este número incluimos un artículo donde ustedes pueden escribir su propia historia. Originalmente creado por la revista MAD en los años sesentas, lo único que queremos recordarles es que El Nuevo Cojo no se hace responsable por la opinión de sus colaboradores.

Publicado en Opinión
Página 1 de 7
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration