El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

El Horóscopo (Octubre 23-Noviembre 21)

LOS QUE NACIERON ESTE MES: Serán frívolos y sucios pero encantadores, pero sólo según ellos mismo. La luna señalará sus pasos, lo cual explicará la cantidad de cabezazos que se darán en la vida. Aquellos iluminados por el sol siempre les llevarán una morena. Se considerarán sortarios en lo sentimental, aunque el onanismo requiera de poca o de alguna "suerte". Laboralmente serán hábiles con los pies e imitando el sonido de las serpientes. Número de la Suerte: 0.2. Piedra: Vidrio. Color: Negro Coca Cola.

Publicado en El horóscopo

Conferencia democrática

Publicado en Editorial

Dos falacias venezolanas

Quisiera presentar lo que a mi parecer constituyen dos falacias o engaños del discurso político venezolano, falacias ligadas a la respuesta que se supone debemos dar a la pregunta: ¿Qué opinan de Venezuela en el exterior?

Publicado en Venezuela

París huele a queso

A veces, leyendo la Biblia, me he preguntado cuál es la maña de Dios de ser siempre tan hiperbólico. Las metáforas eclesiásticas tienen muchas implicaciones, algunas de ellas netamente literarias, puesto que se trata de un libro que pretende plasmar la voz del creador y no la compilación de recetas del maestro Scannone. En ciertas ocasiones tiendo a implicar más bien a los transcriptores, y veo a Dios diciendo algo como "vaya, escriban allí que va a venir la reventazón general", y los escribanos, que seguramente eran admiradores de la poética de Safo, decorando la cuestión con carrozas que bajan del cielo que arde y bla, bla, bla.

Publicado en Narrativa

Hijo pródigo muere de repente a los 40

El pasado 31 de julio murió de causas naturales Nathaniel Samuel Fisher Jr., mejor conocido entre amigos, familiares y televidentes como Nate, 40 años, tras sufrir un accidente cerebro vascular que apenas le dio tiempo para empeorar más las cosas con su malograda familia terrenal antes de irse a conocer al creador.

Publicado en Obituarios

Las ciruelas de la amargura

Durante una crisis de desempleo, de esas que uno elegantemente llama "between jobs", tropecé con el nombre de un conocido, luego de leerme toda la libreta de teléfonos en busca de alguien a quien pedirle trabajo. El tal Jesús y yo nos habíamos conocido durante mi primera pasantía en cine, que consistió básicamente en pegarle etiquetas a los BetaCams y llevarle café al locutor cada mañana.

Publicado en Tedium Vitae

Kool Aid

Culei era el malandro más malo de la barriada. Nadie como el tenía tanta carga de odio comprimida, característica que lo hacía el jefe de los maleantes del lugar. Era un tipo extremadamente alto y gordo muy parecido a la figura del refresco que tomábamos cuando pequeños, cuya imagen le había dado el sobrenombre que con tanto orgullo llevaba y el cual le daba cierta preponderancia entre quienes conformaban su círculo hamponil.

Publicado en Narrativa

El mito del salvaje sabrosón

—"¿Qué pasó, pana? ¿Y las francesas y tal? Seguro son todas unas diablas, segurito"., me pregunta y se auto-responde un amigo cuando vuelvo a Venezuela a contar mis experiencias. Personalmente, me siento como el explorador europeo que regresa de viaje, baja del barco y se encuentra a la muchedumbre ansiosa, muda, de ojos abiertos y casi llorosos, un mar de orejas que espera escuchar las grandes maravillas que hay allá, en las tierras descubiertas.

Publicado en Venezuela

Historia de un celular

¿Alguien se acuerda cuando no había teléfonos celulares que tomaran fotos o videos o tocaran la Tocata y Fuga en versión electrónica, aquella época en la cual nadie se preocupaba en una fiesta porque su aparato se quedara sin pila, cortándole el hilo de Ariadna que lo une a la sociedad y al mundo, capaz de provocarle un infarto al pobre incivilizado des-celularizado?

Publicado en Narrativa

De la manipulación y otros encantos

Hagamos un ejercicio mental con el fin de ver cuán detestable es la situación de los medios en la Venezuela hoy en día. De más está decir que viviendo en democracia uno es libre de fantasear lo que uno quiera con quien uno así lo desee. Imaginemos que una mañana, Ibéyise Pacheco (poner el nombre de su periodista favorito según el caso, Nelson Bocaranda, Marta Colomina, etc. etc. etc.) va saliendo en carro rumbo a la oficina cuando es interceptada por dos carros negros.

Publicado en Opinión
Página 1 de 7
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration