El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

El secreto del éxito y la felicidad

—¡Que sí!  ¡Que la felicidad en este mundo la da el dinero!
—¡Que no, que lo importante es hacer lo que uno quiere!
—¿Y cómo vas a hacer lo que quieres si no tienes dinero?  Ni siquiera podrías tomarte una birra, nada, no podrías hacer nada.
Publicado en Opinión

El Horóscopo (Junio 22-Julio 22)

LOS QUE NACIERON ESTE MES: Estarán marcados por el paso de un huracán y por ende con una marcada tendencia a los gases (o ataques de). Nunca nadie ha sido muy exitoso bajo este signo, pero aun así creerán que si lo son a pesar de los múltiples divorcios, defectos congénitos y su adicción a vivir la vida loca. Esperen poco de la iglesia y sus gobiernos. De su mujer e hijos menos todavía. Antes de los cincuenta estarás claro de porque dicen que esta vida es una mierda. Número de la Suerte: XXVIXLVI. Piedra: Dos, inoperables. Color: Si. Elemento: Trapo.

Publicado en El horóscopo

El Nuevo Cojo Ilustrado presenta su método científicamente comprobado para convertirte en un intelectual del cine. Pase de ser el idiota que cita películas de Adam Sandler, al intelectual misterioso e intenso que plebiscita la cinta insoportablemente mala "Holly Motors" como mejor película del año. En sólo cinco lecciones, usted aprenderá a tratar cualquier película basada en un cómic con desprecio, así como el manejo de claves semióticas incomprensibles destinadas a ridiculizar a su interlocutor ("¿No entendió Synedoche: New York? Claro, es que usted no entiende la deconstrucción hermenéutica vienesa de principios del siglo XX").

Publicado en Cine

El informe X-RUB 204

NOTA ACLARATORIA: Para la lectura y comprensión de un informe tan delicado como éste, es fundamental auxiliarse del pequeño diccionario colocado al final del texto.

Tal vez usted a pesar de eso no lo entienda o simplemente no crea en lo que aquí se dice, pero al hacerlo al menos puede decir que es una persona que sabe cumplir con las indicaciones que le dan. Si viviéramos en un planeta serio, la gravedad del contenido del escrito requeriría una reunión urgente de los líderes mundiales y la toma de medidas para tratar de salvar a la especie.

Lamentablemente sabemos que esta advertencia es vacua, como serían inútiles los intentos de tratar de contener el avance de los drumios sobre nuestro frágil territorio. Solo esperamos que quede constancia de nuestro aporte al haber diseminado la existencia del pavoroso documento.

El viejo Giovanni

¿Alguna vez te han contado una gran historia? Y no me refiero a una buena historia de esas que seguro hemos disfrutado cientos de veces a través de libros, cine, teatro o televisión. Me refiero al sencillo acto de estar sentado frente a un individuo que, conociendo la fuerza de su discurso, logra entregarse completamente y transmitir de manera casi hipnótica todo el esplendor de algún acontecimiento, el cual por muy sencillo que haya sido, se transforma en extraordinario dada la pasión y entrega de su oratoria.

Publicado en Crónicas mundanas

El insidioso

Una de las mayores entretenciones que teníamos mis amigos de infancia y yo, en época de vacaciones, era ir al famoso cine "Ayacucho", ubicado en la ardiente tierra cumanesa. La programación oscilaba entre las películas "chinas" y las "pornos". Estas últimas eran nuestras favoritas, dada nuestra corta edad y sobre todo por que no era muy difícil "engañar" al portero simulando mayoría de edad a los trece años.

Publicado en Crónicas mundanas

Breve historia del arte

Casi toda la historia del arte está llena de chismes e historias sobre las peleas entre artistas, con ellos mismos o con la gente de su época. En esta página les contaremos algunos de los menos conocidos y limitándonos a personajes y momentos altamente relevantes en la plástica y la arquitectura occidental. Las ausencias de muchas luminarias descollantes, así como de los grandes momentos del arte de Asia, África y América sólo se ha debido más a la falta de espacio, que a nuestro deseo de ocultar lo que la leyenda popular comenta sobre tan importantes obras y personajes.

Dos falacias venezolanas

Quisiera presentar lo que a mi parecer constituyen dos falacias o engaños del discurso político venezolano, falacias ligadas a la respuesta que se supone debemos dar a la pregunta: ¿Qué opinan de Venezuela en el exterior?

Publicado en Venezuela

Mr. Bin Laden Va a Washington

OBRA EN UN ACTO

ACTO ÚNICO

Personajes: Osama Bin Laden, George Bush, Colin Powell y un enfermero musulmán

01 de Noviembre del 2004, 3:00 pm (Horas antes de las elecciones en EE.UU.)

Publicado en Editorial

Decepciones

Siendo un niño de diez años, mi padre me hizo un regalo muy especial: un flamante juego de química. Era una inmensa caja con decenas de frasquitos llenos de coloridos compuestos y etiquetados con llamativas fórmulas, exóticas botellitas, paletas, tubitos, etc. Yo temblaba de emoción, mi corazón latía violentamente mientras me regocijaba viendo y tocando cada frasquito de mi adorado regalo.

Publicado en Crónicas mundanas
Página 1 de 7
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration