El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

La 1ra guerra secreta mundial

Sin importar cuánto se esfuerce el liderazgo mundial en mantener que la guerra en curso se debe a la posesión por parte de Irak de armas de exterminio masivo, cada vez es más obvio que las razones se extienden mucho más allá de lo que la prensa se atreve a publicar. Sería más fácil explicar el conflicto aludiendo al extremo prejuicio que siente la administración Bush  por el régimen de Saddam Hussein, que a la amenaza de un posible arsenal que ya existe de hecho en otras naciones no simpatizantes de la hegemonía estadounidense en la diplomacia mundial.

Publicado en Opinión

Acontecimientos en pleno desarrollo

En las horas siguientes al atentado del 3-11, las noticias provenientes desde España nos mostraron de cerca la verdadera cara de uno de los gobiernos más cínicos, desvergonzados, hipócritas y retrogradas de los últimos cien años. La consecuencia de esto, etiquetada por la prensa como una "sorpresa", fue más bien una rebelión popular. Una revolución democrática cuya ira fue dirigida exclusivamente al ex-presidente español José Maria Aznar, o "Ansar" como lo llama George Bush.

Publicado en Editorial

Superjueces y archivillanos

El viejo senador Pinochet, postrado en su lecho en aquella habitación de un hospital londinense, no daba crédito a sus oídos. ¿Realmente aquel funcionario de la embajada chilena en Londres le estaba diciendo: "Lo siento, excelencia, pero no va a poder salir del país. Scotland Yard tiene orden de arrestarlo mientras se resuelva una petición de extradición que pesa contra su excelencia".

Publicado en Opinión

Es innegable que el sentimiento anti (norte) americano crece y se consolida en Europa. Bueno, de crecer crece en todo el mundo, pero el deterioro de las relaciones con la Unión Europea resulta particularmente notorio. Como respuesta al unilateralismo practicado por la administración Bush, en el viejo continente arrecian los llamamientos a conseguir "una Europa más fuerte y más unida", una Europa que ofrezca al mundo "una alternativa de modelo occidental" (palabras de Jacques Chirac, presidente francés).

Publicado en Opinión

Desunión Europea

El 29 de mayo de este año se llevará a cabo en Francia el referéndum para decidir si la población acepta (votando "sí") o rechaza ("no") la nueva constitución europea. Aunque la indecisión revolotea alrededor del 30% de los consultados en los sondeos nacionales, lo cierto es que el "no" a la constitución se ha instalado como opción electoral en el electorado francés con hasta un 56% de rechazo en las últimas encuestas llevadas a cabo en Abril.

Publicado en Opinión

Balance del Aznarato

Aznar cumple su promesa: se retira tras dos legislaturas. Deja en su silla, claro está, un sucesor, Mariano Rajoy, elegido por él mismo y que destaca por ser el más sumiso de sus pretorianos. En el horizonte queda la posibilidad de que Aznar sea procesado en el futuro.

Publicado en Opinión

Mundos aparte: Irak-París

El domingo 30 de enero fue un día de duelo para los parisinos. Una etapa acababa de terminarse y todo lo que se vislumbraba en el futuro cercano era una gran interrogante. Son el tipo de días que no sirven a fin alguno, incapaces de mostrar el camino o siquiera susurrar un porvenir. Esto se debe a que aquél fatídico domingo nos enteramos de la muerte del actor francés Jacques Villeret.

Publicado en Opinión

¡Déjalas tiradas y sin aliento con el exclusivo método de Krisis Inc! Cinco lecciones fáciles para pasar de ser el ignorante del grupo al intelectual "postmo" con que sueña toda mujer "poco común".

Publicado en Opinión

¿Capitalismo salvaje?

A veces pienso que ésta es la utopía del mundo. Que todos tenemos igualdad de oportunidades. Sin embargo, el sistema emana un olor fétido: el de las millones de víctimas, rezagados y demás que nunca pudieron surfear la ola de la economía galopante.

Publicado en Opinión

Las caricaturas de un gran conflicto

Hace más de 25 años, una editorial española publicó una serie de revistas de historietas que gozaron de la aceptación del público en general. Se llamaba "Érase una vez, el hombre". La caricatura en cuestión se valía de los mismos personajes para contar la historia de la humanidad de una manera entretenida para los niños.

Uno de los números se titulaba "La conquista del Islam" y, si mal no recuerdo, la imagen de Mahoma aparecía varias veces interactuando con los personajes.

Publicado en Opinión
Página 1 de 3
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration