El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

Manual para dar un golpe

A principios del año 2000, el diario estadounidense The New York Times recibió de fuentes anónimas documentos clasificados pertenecientes a la CIA. Tras un profundo análisis de los mismos se descubrió que dichos documentos eran el archivo sobre uno de los episodios más oscuros de ésta agencia: el golpe de estado a Irán, en 1954, realizado a dos manos con el SIS (Secret Intelligence Service) Británico.

Publicado en Opinión

Un hombre se despierta una mañana y comienza a vestirse para ir al trabajo. Pero cuando abre el closet encuentra todas sus camisas arrugadas, por lo que le dice a su esposa:

—Hey, mujer, ¿qué pasa aquí? ¿Por qué todas mis camisas están arrugadas?

La mujer, todavía medio dormida, le responde que no es su culpa, y le dice que ella estaba haciendo sus labores del hogar normalmente el día anterior, cuando decidió prender la televisión. En el canal 1, estaban transmitiendo en vivo asambleas desde el Congreso. Así que cambió al canal 2: en vivo desde el Congreso. Exasperada, entonces cambió al canal 3. ¿Y qué estaban transmitiendo? Adivinaste: el Congreso en asamblea.

—Después de eso —dijo ella— No iba a prender la maldita plancha. Plánchate tú mismo tus malditas camisas.

Publicado en Opinión

Big Brother: vivito y coleando

Cuando George Orwell escribió su obra maestra, el mundo era muy diferente al que vivimos hoy en día. ¿O acaso no lo era? Con la amenaza del fascismo en puerta y la pérdida de cuanta privacidad y respeto podía existir por la vida humana el futuro entonces se veía negro y no tan lejano. El estricto control estatal parecía ser la única salida a la amenaza contra el status quo. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Publicado en Literatura

Estoy seguro que los políticos republicanos creen o se las arreglan para creer todo lo que dicen, o peor aún, hacen. Y están convencidos que cuando mueran llegarán al cielo y San Pedro los recibirá con los brazos abiertos con un "Tranquilo pana, nosotros comprendemos, era la guerra fría".

Publicado en Perfiles

La 1ra guerra secreta mundial

Sin importar cuánto se esfuerce el liderazgo mundial en mantener que la guerra en curso se debe a la posesión por parte de Irak de armas de exterminio masivo, cada vez es más obvio que las razones se extienden mucho más allá de lo que la prensa se atreve a publicar. Sería más fácil explicar el conflicto aludiendo al extremo prejuicio que siente la administración Bush  por el régimen de Saddam Hussein, que a la amenaza de un posible arsenal que ya existe de hecho en otras naciones no simpatizantes de la hegemonía estadounidense en la diplomacia mundial.

Publicado en Opinión

En el Medio Oriente las cosas estaban mal, ahora están peor, y si la historia nos enseña algo es que lo que está por venir no es ninguna tierra prometida. Dejando de lado la asignación de responsabilidades (todo el mundo ya sabe quien es el culpable de todo este embrollo, ver foto), hagamos un ejercicio en la historia de las potencias coloniales, de como los Estados Unidos terminó con todo esto en sus manos, y de como, aunque no lo quiera, se va a tener que quedar con el planeta por un buen rato.

Publicado en Opinión

Bush perdió 3-0 frente a Kerry

La guerra en Irak dominó el primer debate televisivo de los candidatos presidenciales, George W. Bush y John F. Kerry. Y según los sondeos que los medios de comunicación hicieron del debate del martes en Coral Gables, el mismo lo ganó el candidato demócrata. John F. Kerry explotó los evidentes puntos débiles de un arrogante pero físicamente disminuido George W. Bush que fue colocado a la defensiva varias veces por un excelente orador.

Publicado en Opinión

La mensura no es cosa de mensos

Según Pablo Aguirre mensurar algo es convertirlo en “bobo” a lo que le contesto que su cerebro debe haber sido mensurado en más de una oportunidad.

En realidad los humanos mensuramos todo cuanto se nos cruza en el camino pues necesitamos saber las dimensiones de lo que nos rodea, no siempre con una justificación válida.

Publicado en Opinión

La teta de Janet Jackson

El año pasado vino a Barcelona un californiano llamado Peter, buen chico, amigo de unos amigos míos que habían cursado estudios en Los ángeles. Un día nos llevamos a Peter a la playa. Allí, su comportamiento se volvió bastante ansioso; en particular, no paraba mirar a su alrededor y repetir "¡Esta playa es la bomba!" "¡Aquí hay mucho por ver!", para gran extrañeza de todos los presentes, hasta que caímos en la cuenta de que lo motivaba algo que a nosotros la costumbre nos hacía pasar por alto:

Publicado en Opinión

Otros 9-11

3 años después de los ataques terroristas que han puesto al mundo de cabeza es mucha la tinta que ha corrido explicando cómo, cuándo y por qué. Pero en realidad lo único que hemos aprendido es que aquel cliché que invita a aprender de los errores del pasado para no repetirlos en futuro nos importa muy poco. O le importa muy poco a algunos que siempre terminan excusándose con otro: la historia se repite a sí misma.

Publicado en Historia
Página 1 de 5
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

fb iconLog in with Facebook

Registrarse

User Registration