El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

Biografía de John F. Kennedy

Cuando Joseph Kennedy y Rose Fitzgerald, padres del futuro presidente de los Estados Unidos, contrajeron matrimonio en 1914, se selló la alianza de dos de las familias más influyentes de Massachussets. Los Kennedy eran propietarios de una importadora de licores a la que le debían su fortuna. Rose era hija de John Francis Fitzgerald, alcalde de Boston, quien había sido rival político de Patrick Kennedy, padre de Joseph, en la candidatura por el senaduría del estado pero había perdido.

Publicado en Perfiles

La 1ra guerra secreta mundial

Sin importar cuánto se esfuerce el liderazgo mundial en mantener que la guerra en curso se debe a la posesión por parte de Irak de armas de exterminio masivo, cada vez es más obvio que las razones se extienden mucho más allá de lo que la prensa se atreve a publicar. Sería más fácil explicar el conflicto aludiendo al extremo prejuicio que siente la administración Bush  por el régimen de Saddam Hussein, que a la amenaza de un posible arsenal que ya existe de hecho en otras naciones no simpatizantes de la hegemonía estadounidense en la diplomacia mundial.

Publicado en Opinión

¿Capitalismo salvaje?

A veces pienso que ésta es la utopía del mundo. Que todos tenemos igualdad de oportunidades. Sin embargo, el sistema emana un olor fétido: el de las millones de víctimas, rezagados y demás que nunca pudieron surfear la ola de la economía galopante.

Publicado en Opinión

La insoportable levedad del ser aliado

El mundo moderno está en crisis.  Tras muchos y repetitivos esfuerzos los grandes ejes del mal han logrado desequilibrar el régimen de paz y justicia instaurado por los miembros de la OTAN tras la caída del imperio maligno instaurado por Stalin a principios del siglo XX.  Las consecuencias de esta situación son perfectamente visibles en la manera en que tratan a los enemigos en la guerra y a sus ciudadanos en su supuesta paz.  Sobre todo en el Medio Oriente donde naciones como Irán se empeñan en mantener un régimen de torturas y desinformación como parte de un plan para establecer un demoníaco gobierno mundial basado en peligrosos preceptos religiosos.

Publicado en Opinión

Ronald Wilson Reagan

En abril de 1986 Henry Kissinger conversaba con un grupo de universitarios en la librería del congreso en Washington, D.C. cuando alguien preguntó su opinión sobre Ronald Reagan. "Cuando uno conoce al presidente," respondió "uno se pregunta, ¿Cómo es que alguien se le ocurrió que él debía ser gobernador, mucho menos presidente?" Sería difícil hallar una persona con menor credibilidad que Henry Kissinger, pero sus comentarios condensan la creencia generalizada sobre el presidente de los Estados Unidos entre 1980 y 1988.

Publicado en Perfiles

Pandillas salvadoreñas se globalizan

Hace casi veinte años vi una película que si bien no me encandiló ni dejó pensando demasiado, tenía una particularidad: No había personajes bondadosos. Estaban los malos, los más malos, los malísimos y los innombrables.

Publicado en Opinión

Existe un cliché político en Venezuela que fue ignorado por años. Aquel que decía que el Gobierno promovía la ignorancia para permanecer en el poder. Aunque era cierto, y no sólo se aplicó en Venezuela, por años esta afirmación fue considerada como otra de las tantas patrañas opositoras para desprestigiar a los gobiernos "democráticamente" establecidos en el país. El razonamiento era sencillo: un pueblo ignorante no puede entender las trampas que hacemos y confiará ciegamente en todo lo que digamos.

Publicado en Venezuela

9-11: dos años después

El 10 de septiembre del año 2001, vivíamos en un mundo que no volverá a ser. Teníamos otras guerras, conflictos y preocupaciones, pero vistas hoy, ellas no son más que asteriscos históricos. La mañana del día siguiente, el futuro que prometía el nuevo siglo acompañado por el sueño de unión que muchos pensaron que podía hacerse realidad, desapareció. Dos años después, no existe ninguna duda de que no volverá en mucho tiempo, si es que alguna vez lo hace. Bienvenido al siglo XXI.

Publicado en Opinión

El presidente venezolano, Hugo Chávez, canceló el viaje que había planeado para asistir al debate de apertura de la Asamblea General de la ONU. La cancelación del viaje, según Chávez mismo, se debió a la posibilidad de un atentado contra su vida. Se rumora que agencias de espionaje de su gobierno le habían advertido acerca de un complot respaldado por la CIA para sabotear su avión mientras volaba de Caracas a la ciudad de Nueva York.

Publicado en Opinión

Estoy seguro que los políticos republicanos creen o se las arreglan para creer todo lo que dicen, o peor aún, hacen. Y están convencidos que cuando mueran llegarán al cielo y San Pedro los recibirá con los brazos abiertos con un "Tranquilo pana, nosotros comprendemos, era la guerra fría".

Publicado en Perfiles
Página 1 de 5
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration