El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

Irak: dando y dando

La primera batalla de la guerra en Irak se llevó a cabo en la ONU. La causa: Irak es muy importante para unos, y nada importante para otros. Lo que para los Estados Unidos es prioritario, a los ojos de Chile o Suiza es tan importante como lo que está pasando en las Islas Salomón. Es decir, no les importa para nada. Y no les debería importar, ni a ellos ni a nosotros, mientras nos convenga. Desde su adhesión a la ONU el gobierno venezolano siempre ha sido, como dicen los dominicanos, un gobierno totico. Sin voz que lo identifique como nación, sin líderes, sin mártires, sin nada que ofrecer.

Publicado en Opinión

Irak, la invasión continúa

Muchos países han sufrido invasiones, dominios foráneos, revoluciones sangrientas, dictadores, guerras eternas, expansiones y retracciones. Pero existe un país que ha sufrido todos esos males juntos y, por ser cuna de las primeras civilizaciones de la historia, el traqueteo tiene un lastre de casi 7000 años; incluso en este momento se encuentra bajo una invasión nortemericana que no cede con el paso de los años.

Publicado en Historia

Bush perdió 3-0 frente a Kerry

La guerra en Irak dominó el primer debate televisivo de los candidatos presidenciales, George W. Bush y John F. Kerry. Y según los sondeos que los medios de comunicación hicieron del debate del martes en Coral Gables, el mismo lo ganó el candidato demócrata. John F. Kerry explotó los evidentes puntos débiles de un arrogante pero físicamente disminuido George W. Bush que fue colocado a la defensiva varias veces por un excelente orador.

Publicado en Opinión

La tragedia de Michael Jackson

Michael Jackson ha sido arrestado. Se le ha imputado el cargo de haber perpetrado abusos deshonestos con menores de edad. Y ahora el pueblo de Estados Unidos tiene que sufrir este reciente escándalo acerca de gente famosa y del sexo que la prensa con tanto placer promueve. Es una oportunidad para comportarse como una manada de tiburones hambrientos. Compiten por el último rumor, la insinuación más reciente, el detalle más lascivo. Durante los próximos meses, la prensa y la televisión nos apabullarán con el humillante espectáculo del caso de Jackson.

Publicado en Opinión

La 1ra guerra secreta mundial

Sin importar cuánto se esfuerce el liderazgo mundial en mantener que la guerra en curso se debe a la posesión por parte de Irak de armas de exterminio masivo, cada vez es más obvio que las razones se extienden mucho más allá de lo que la prensa se atreve a publicar. Sería más fácil explicar el conflicto aludiendo al extremo prejuicio que siente la administración Bush  por el régimen de Saddam Hussein, que a la amenaza de un posible arsenal que ya existe de hecho en otras naciones no simpatizantes de la hegemonía estadounidense en la diplomacia mundial.

Publicado en Opinión

La teta de Janet Jackson

El año pasado vino a Barcelona un californiano llamado Peter, buen chico, amigo de unos amigos míos que habían cursado estudios en Los ángeles. Un día nos llevamos a Peter a la playa. Allí, su comportamiento se volvió bastante ansioso; en particular, no paraba mirar a su alrededor y repetir "¡Esta playa es la bomba!" "¡Aquí hay mucho por ver!", para gran extrañeza de todos los presentes, hasta que caímos en la cuenta de que lo motivaba algo que a nosotros la costumbre nos hacía pasar por alto:

Publicado en Opinión

Existe un cliché político en Venezuela que fue ignorado por años. Aquel que decía que el Gobierno promovía la ignorancia para permanecer en el poder. Aunque era cierto, y no sólo se aplicó en Venezuela, por años esta afirmación fue considerada como otra de las tantas patrañas opositoras para desprestigiar a los gobiernos "democráticamente" establecidos en el país. El razonamiento era sencillo: un pueblo ignorante no puede entender las trampas que hacemos y confiará ciegamente en todo lo que digamos.

Publicado en Venezuela

¿Capitalismo salvaje?

A veces pienso que ésta es la utopía del mundo. Que todos tenemos igualdad de oportunidades. Sin embargo, el sistema emana un olor fétido: el de las millones de víctimas, rezagados y demás que nunca pudieron surfear la ola de la economía galopante.

Publicado en Opinión

Venezuela vs. Big Tobacco

En enero de 1999, el gobierno de Venezuela entabló una demanda en contra las compañías tabacaleras estadounidenses, buscando recuperar los daños causados por el uso del tabaco en el país. Entre los demandados se encontraban los principales productores del mundo, incluyendo a la British American Tobacco Co. Ltd. y Phillip Morris, quienes son los productores directos e indirectos de la mayoría del tabaco que se consume en Venezuela.

Publicado en Venezuela

Traidores entre nosotros

La oposición política es el espíritu de la democracia. La existencia libre de esta es la diferencia principal entre éste sistema y cualquier otro donde las voces de aquellos que no están de acuerdo con el orden establecido son calladas a punta de espada. Pero si una cosa hemos aprendido del caso venezolano en los últimos años, es que la diferencia entre oposición y traición, entre prensa y política, no está bien definida.

Publicado en Venezuela
Página 1 de 5
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration