El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

La mensura no es cosa de mensos

Según Pablo Aguirre mensurar algo es convertirlo en “bobo” a lo que le contesto que su cerebro debe haber sido mensurado en más de una oportunidad.

En realidad los humanos mensuramos todo cuanto se nos cruza en el camino pues necesitamos saber las dimensiones de lo que nos rodea, no siempre con una justificación válida.

Publicado en Opinión

Traidores entre nosotros

La oposición política es el espíritu de la democracia. La existencia libre de esta es la diferencia principal entre éste sistema y cualquier otro donde las voces de aquellos que no están de acuerdo con el orden establecido son calladas a punta de espada. Pero si una cosa hemos aprendido del caso venezolano en los últimos años, es que la diferencia entre oposición y traición, entre prensa y política, no está bien definida.

Publicado en Venezuela

Ronald Wilson Reagan

En abril de 1986 Henry Kissinger conversaba con un grupo de universitarios en la librería del congreso en Washington, D.C. cuando alguien preguntó su opinión sobre Ronald Reagan. "Cuando uno conoce al presidente," respondió "uno se pregunta, ¿Cómo es que alguien se le ocurrió que él debía ser gobernador, mucho menos presidente?" Sería difícil hallar una persona con menor credibilidad que Henry Kissinger, pero sus comentarios condensan la creencia generalizada sobre el presidente de los Estados Unidos entre 1980 y 1988.

Publicado en Perfiles

El giro a la izquierda que está dándose en América Latina simplemente es intolerable para Estados Unidos y, George Bush ha instruido a los miembros del gabinete para que busquen la manera de parar "amigablemente" a Brasil, Argentina, Venezuela y Bolivia y por supuesto también a Cuba. ¿La razón? Que estos países han empezado a atreverse a ventilar públicamente sus discrepancias con la superpotencia y a manifestar resentimientos por los descuidos y atropellos de la diplomacia del garrote impuesta por Washington.

Publicado en Opinión

Gracias por nada

Queremos extender un efusivo agradecimiento a nuestros hermanos de Oklahoma, Ohio, Florida y todos esos otros hermosos estados del sur, medio oeste y este medio de los EE.UU, por recordarnos porque no vivimos allí. Gracias por los próximos cuatro años, durante los cuales seremos guiados por un líder carismático, noble, inteligente y sobre todo de altos valores morales como lo es George W. Bush. Gracias por recordarnos que la guerra de secesión fue un error. Ustedes simplemente debieron ser su propio país, con esclavos, quema de brujas y todo eso que les encanta hacer en el patio de sus tráileres. Y como es mejor tarde que nunca, ¿porque no lo intentan de nuevo? Esta vez prometemos ni hacer el esfuerzo... en serio.

Publicado en Editorial

La tragedia de Michael Jackson

Michael Jackson ha sido arrestado. Se le ha imputado el cargo de haber perpetrado abusos deshonestos con menores de edad. Y ahora el pueblo de Estados Unidos tiene que sufrir este reciente escándalo acerca de gente famosa y del sexo que la prensa con tanto placer promueve. Es una oportunidad para comportarse como una manada de tiburones hambrientos. Compiten por el último rumor, la insinuación más reciente, el detalle más lascivo. Durante los próximos meses, la prensa y la televisión nos apabullarán con el humillante espectáculo del caso de Jackson.

Publicado en Opinión

El presidente venezolano, Hugo Chávez, canceló el viaje que había planeado para asistir al debate de apertura de la Asamblea General de la ONU. La cancelación del viaje, según Chávez mismo, se debió a la posibilidad de un atentado contra su vida. Se rumora que agencias de espionaje de su gobierno le habían advertido acerca de un complot respaldado por la CIA para sabotear su avión mientras volaba de Caracas a la ciudad de Nueva York.

Publicado en Opinión

Irak: dando y dando

La primera batalla de la guerra en Irak se llevó a cabo en la ONU. La causa: Irak es muy importante para unos, y nada importante para otros. Lo que para los Estados Unidos es prioritario, a los ojos de Chile o Suiza es tan importante como lo que está pasando en las Islas Salomón. Es decir, no les importa para nada. Y no les debería importar, ni a ellos ni a nosotros, mientras nos convenga. Desde su adhesión a la ONU el gobierno venezolano siempre ha sido, como dicen los dominicanos, un gobierno totico. Sin voz que lo identifique como nación, sin líderes, sin mártires, sin nada que ofrecer.

Publicado en Opinión

Nadie es dueño de la verdad*

Actualmente en el mundo están pasando cosas asombrosamente crueles e injustas, y cuando se piden explicaciones al respecto las respuestas siempre comienzan igual: "desde nuestro punto de vista es justo (o necesario) porque...bla bla bla...". Cualquier explicación que requiera comenzar con un "desde nuestro punto de vista", solo significa una cosa: lo que sea que sigue es total y absoluta paja.

Publicado en Editorial

Venezuela vs. Big Tobacco

En enero de 1999, el gobierno de Venezuela entabló una demanda en contra las compañías tabacaleras estadounidenses, buscando recuperar los daños causados por el uso del tabaco en el país. Entre los demandados se encontraban los principales productores del mundo, incluyendo a la British American Tobacco Co. Ltd. y Phillip Morris, quienes son los productores directos e indirectos de la mayoría del tabaco que se consume en Venezuela.

Publicado en Venezuela
Página 1 de 5
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration