El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

From that day...succeeded the scenes of blood and extermination until the horses of the north arrived to trample the smiling level fields of the beautiful valley of Mexico, and the degenerate descendants of William Penn came to insult the sepulchers of our fathers.

Ramón Alcaraz, "The Other Side"

Publicado en Historia

Los hijos de Castro

Han pasado 50 años desde que Fidel Castro se graduó de abogado en la Universidad de La Habana, su alma mater, donde ahora todo el mundo parece estar pasándola bien. En vez de estudiar, los estudiantes de las diversas cátedras compiten en polo acuático, fútbol, racquetball, atletismo, natación y karate. Los juegos anuales del Caribe, un acontecimiento atlético de tres semanas, están en marcha. Aunque las clases no han sido canceladas oficialmente uno de los estudiantes me asegura que nadie asiste.

Publicado en Narrativa

Manual para dar un golpe

A principios del año 2000, el diario estadounidense The New York Times recibió de fuentes anónimas documentos clasificados pertenecientes a la CIA. Tras un profundo análisis de los mismos se descubrió que dichos documentos eran el archivo sobre uno de los episodios más oscuros de ésta agencia: el golpe de estado a Irán, en 1954, realizado a dos manos con el SIS (Secret Intelligence Service) Británico.

Publicado en Opinión

El diente roto de Texas

En "El Diente Roto" Pedro Emilio Coll cuenta la historia de Juan Peña, quien tras recibir un peñonazo en la boca pasa el resto de su vida en estado semi-catatónico, haciendo creer a quienes le conocían que era "juicioso, sabio y 'profundo'", llegando casi a ser presidente de un país cuando en realidad el tipo no era sino un imbecil. En la novela de Jerzy Kosinski "Desde el Jardín", un retrasado mental llega a ser líder del gobierno de los Estados Unidos, al considerársele de la misma manera por casi las mismas razones.

Publicado en Opinión

Ronald Wilson Reagan

En abril de 1986 Henry Kissinger conversaba con un grupo de universitarios en la librería del congreso en Washington, D.C. cuando alguien preguntó su opinión sobre Ronald Reagan. "Cuando uno conoce al presidente," respondió "uno se pregunta, ¿Cómo es que alguien se le ocurrió que él debía ser gobernador, mucho menos presidente?" Sería difícil hallar una persona con menor credibilidad que Henry Kissinger, pero sus comentarios condensan la creencia generalizada sobre el presidente de los Estados Unidos entre 1980 y 1988.

Publicado en Perfiles

El presidente venezolano, Hugo Chávez, canceló el viaje que había planeado para asistir al debate de apertura de la Asamblea General de la ONU. La cancelación del viaje, según Chávez mismo, se debió a la posibilidad de un atentado contra su vida. Se rumora que agencias de espionaje de su gobierno le habían advertido acerca de un complot respaldado por la CIA para sabotear su avión mientras volaba de Caracas a la ciudad de Nueva York.

Publicado en Opinión

Biografía de John F. Kennedy

Cuando Joseph Kennedy y Rose Fitzgerald, padres del futuro presidente de los Estados Unidos, contrajeron matrimonio en 1914, se selló la alianza de dos de las familias más influyentes de Massachussets. Los Kennedy eran propietarios de una importadora de licores a la que le debían su fortuna. Rose era hija de John Francis Fitzgerald, alcalde de Boston, quien había sido rival político de Patrick Kennedy, padre de Joseph, en la candidatura por el senaduría del estado pero había perdido.

Publicado en Perfiles

La mensura no es cosa de mensos

Según Pablo Aguirre mensurar algo es convertirlo en “bobo” a lo que le contesto que su cerebro debe haber sido mensurado en más de una oportunidad.

En realidad los humanos mensuramos todo cuanto se nos cruza en el camino pues necesitamos saber las dimensiones de lo que nos rodea, no siempre con una justificación válida.

Publicado en Opinión

Es Oficial: Bush ha perdido la cabeza

Cuando George Bush era candidato presidencial, yo compartía la opinión de la mayoría de los norteamericanos: el tipo era un idiota. Sus comerciales eran cómicos. Sus discursos absurdos. Su propuesta, cuando más, parecía escrita por un Jerry Lewis. Yo prefería ver sus discursos presidenciales antes que Seinfeld. Eran comiquísimos. No había la menor duda de que Bush apenas sería recordado como uno más que quiso ser presidente de los Estados Unidos de América. Lamentablemente, como dicen en Venezuela: Billete Mata Galán.

Publicado en Opinión

La teta de Janet Jackson

El año pasado vino a Barcelona un californiano llamado Peter, buen chico, amigo de unos amigos míos que habían cursado estudios en Los ángeles. Un día nos llevamos a Peter a la playa. Allí, su comportamiento se volvió bastante ansioso; en particular, no paraba mirar a su alrededor y repetir "¡Esta playa es la bomba!" "¡Aquí hay mucho por ver!", para gran extrañeza de todos los presentes, hasta que caímos en la cuenta de que lo motivaba algo que a nosotros la costumbre nos hacía pasar por alto:

Publicado en Opinión
Página 1 de 5
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration