El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

Venezuela vs. Big Tobacco

En enero de 1999, el gobierno de Venezuela entabló una demanda en contra las compañías tabacaleras estadounidenses, buscando recuperar los daños causados por el uso del tabaco en el país. Entre los demandados se encontraban los principales productores del mundo, incluyendo a la British American Tobacco Co. Ltd. y Phillip Morris, quienes son los productores directos e indirectos de la mayoría del tabaco que se consume en Venezuela.

Publicado en Venezuela

Biografía de John F. Kennedy

Cuando Joseph Kennedy y Rose Fitzgerald, padres del futuro presidente de los Estados Unidos, contrajeron matrimonio en 1914, se selló la alianza de dos de las familias más influyentes de Massachussets. Los Kennedy eran propietarios de una importadora de licores a la que le debían su fortuna. Rose era hija de John Francis Fitzgerald, alcalde de Boston, quien había sido rival político de Patrick Kennedy, padre de Joseph, en la candidatura por el senaduría del estado pero había perdido.

Publicado en Perfiles

From that day...succeeded the scenes of blood and extermination until the horses of the north arrived to trample the smiling level fields of the beautiful valley of Mexico, and the degenerate descendants of William Penn came to insult the sepulchers of our fathers.

Ramón Alcaraz, "The Other Side"

Publicado en Historia

La teta de Janet Jackson

El año pasado vino a Barcelona un californiano llamado Peter, buen chico, amigo de unos amigos míos que habían cursado estudios en Los ángeles. Un día nos llevamos a Peter a la playa. Allí, su comportamiento se volvió bastante ansioso; en particular, no paraba mirar a su alrededor y repetir "¡Esta playa es la bomba!" "¡Aquí hay mucho por ver!", para gran extrañeza de todos los presentes, hasta que caímos en la cuenta de que lo motivaba algo que a nosotros la costumbre nos hacía pasar por alto:

Publicado en Opinión

La próxima y última gran crisis petrolera

En 1956, el geofísico Marion King Hubbert hizo reír a más de uno cuando en una reunión del Instituto Americano del Petróleo, afirmó que el pico de la producción petrolera en los EE.UU. llegaría a principios de los años setenta. Y había motivos para el escepticismo: entonces los EE.UU. producía la mitad del petróleo del planeta y en la década después del discurso de Hubbert, se descubrieron más pozos petroleros en el mundo que en ninguna otra época antes o después.

Publicado en Opinión

Otros 9-11

3 años después de los ataques terroristas que han puesto al mundo de cabeza es mucha la tinta que ha corrido explicando cómo, cuándo y por qué. Pero en realidad lo único que hemos aprendido es que aquel cliché que invita a aprender de los errores del pasado para no repetirlos en futuro nos importa muy poco. O le importa muy poco a algunos que siempre terminan excusándose con otro: la historia se repite a sí misma.

Publicado en Historia

Nadie es dueño de la verdad*

Actualmente en el mundo están pasando cosas asombrosamente crueles e injustas, y cuando se piden explicaciones al respecto las respuestas siempre comienzan igual: "desde nuestro punto de vista es justo (o necesario) porque...bla bla bla...". Cualquier explicación que requiera comenzar con un "desde nuestro punto de vista", solo significa una cosa: lo que sea que sigue es total y absoluta paja.

Publicado en Editorial

El escándalo recientemente creado por Pat Robertson, que tanto revela acerca de la actual situación política de Estados Unidos, merece ser sometido a un análisis más profundo antes que desaparezca de la prensa estadounidense y de los ámbitos políticos.

Publicado en Opinión

La insoportable levedad del ser aliado

El mundo moderno está en crisis.  Tras muchos y repetitivos esfuerzos los grandes ejes del mal han logrado desequilibrar el régimen de paz y justicia instaurado por los miembros de la OTAN tras la caída del imperio maligno instaurado por Stalin a principios del siglo XX.  Las consecuencias de esta situación son perfectamente visibles en la manera en que tratan a los enemigos en la guerra y a sus ciudadanos en su supuesta paz.  Sobre todo en el Medio Oriente donde naciones como Irán se empeñan en mantener un régimen de torturas y desinformación como parte de un plan para establecer un demoníaco gobierno mundial basado en peligrosos preceptos religiosos.

Publicado en Opinión

A pesar de lo difícil que resulta tamizar la pila de barbaridades que usualmente salen de la boca del presidente George Bush y sus cruzados, en las semanas siguientes a las elecciones en Irak el notorio silencio de la Casa Blanca me hizo sentir un poco incomodo.

Publicado en Opinión
Página 1 de 5
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration