El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

Estoy seguro que los políticos republicanos creen o se las arreglan para creer todo lo que dicen, o peor aún, hacen. Y están convencidos que cuando mueran llegarán al cielo y San Pedro los recibirá con los brazos abiertos con un "Tranquilo pana, nosotros comprendemos, era la guerra fría".

Publicado en Perfiles

I'm sorry bush, but I'm not sorry

En un e-mail que recibí después de una de las tantas marchas y contramarchas organizadas por la oposición venezolana en contra del gobierno de Hugo Chávez, estaba incluida una foto de un venezolano cargando una pancarta sobre su cabeza que leía: "I'm sorry Bush, Chávez is Crazy!" (Perdóname Bush, Chávez está loco). La cual después de un par de meses me sigue dando repugnancia. Yo tengo harta experiencia en el arte de pedir perdón, lo he hecho millones de veces y casi siempre a mujeres. Pero mi experiencia en el arte de hincarse de rodillas puede considerarse mínimo porque en realidad nunca fui honesto al hacerlo.

Publicado en Editorial

Venezuela vs. Big Tobacco

En enero de 1999, el gobierno de Venezuela entabló una demanda en contra las compañías tabacaleras estadounidenses, buscando recuperar los daños causados por el uso del tabaco en el país. Entre los demandados se encontraban los principales productores del mundo, incluyendo a la British American Tobacco Co. Ltd. y Phillip Morris, quienes son los productores directos e indirectos de la mayoría del tabaco que se consume en Venezuela.

Publicado en Venezuela

ALCA: una esperanza que desune

El ALCA no resolverá la pobreza económica en que vive América Latina, pues se necesitan otros instrumentos que los patrocinadores están olvidando. Para Ibero América y en especial México es bueno seguir activando acuerdos comerciales internacionales, porque es bueno mantener una economía abierta, pero no coleccionar tratados a diestra y siniestra. Es bueno tener una visión estratégica y atender los problemas de infraestructura interna para aumentar las importaciones.

Publicado en Opinión

Un hombre se despierta una mañana y comienza a vestirse para ir al trabajo. Pero cuando abre el closet encuentra todas sus camisas arrugadas, por lo que le dice a su esposa:

—Hey, mujer, ¿qué pasa aquí? ¿Por qué todas mis camisas están arrugadas?

La mujer, todavía medio dormida, le responde que no es su culpa, y le dice que ella estaba haciendo sus labores del hogar normalmente el día anterior, cuando decidió prender la televisión. En el canal 1, estaban transmitiendo en vivo asambleas desde el Congreso. Así que cambió al canal 2: en vivo desde el Congreso. Exasperada, entonces cambió al canal 3. ¿Y qué estaban transmitiendo? Adivinaste: el Congreso en asamblea.

—Después de eso —dijo ella— No iba a prender la maldita plancha. Plánchate tú mismo tus malditas camisas.

Publicado en Opinión

Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre los estadounidenses se han empezado a preguntar por qué son odiados por otros países, sin comprender que su pais sufre de las mismas ventajas y consecuencias que cualquier imperio que haya existido anteriormente. Mientras el drama correspondiente al ver las torres humeando se transmitía por televisión a todo el mundo, el gobierno y la prensa en general desarrollaban teorías acerca de por qué y por quién los Estados Unidos estaban siendo atacados.

Publicado en Opinión

Es innegable que el sentimiento anti (norte) americano crece y se consolida en Europa. Bueno, de crecer crece en todo el mundo, pero el deterioro de las relaciones con la Unión Europea resulta particularmente notorio. Como respuesta al unilateralismo practicado por la administración Bush, en el viejo continente arrecian los llamamientos a conseguir "una Europa más fuerte y más unida", una Europa que ofrezca al mundo "una alternativa de modelo occidental" (palabras de Jacques Chirac, presidente francés).

Publicado en Opinión

El presidente venezolano, Hugo Chávez, canceló el viaje que había planeado para asistir al debate de apertura de la Asamblea General de la ONU. La cancelación del viaje, según Chávez mismo, se debió a la posibilidad de un atentado contra su vida. Se rumora que agencias de espionaje de su gobierno le habían advertido acerca de un complot respaldado por la CIA para sabotear su avión mientras volaba de Caracas a la ciudad de Nueva York.

Publicado en Opinión

La tragedia de Michael Jackson

Michael Jackson ha sido arrestado. Se le ha imputado el cargo de haber perpetrado abusos deshonestos con menores de edad. Y ahora el pueblo de Estados Unidos tiene que sufrir este reciente escándalo acerca de gente famosa y del sexo que la prensa con tanto placer promueve. Es una oportunidad para comportarse como una manada de tiburones hambrientos. Compiten por el último rumor, la insinuación más reciente, el detalle más lascivo. Durante los próximos meses, la prensa y la televisión nos apabullarán con el humillante espectáculo del caso de Jackson.

Publicado en Opinión

JFK

El 23 de noviembre del 2003 se cumplieron 40 años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy. La forma de su muerte, sus problemas de salud y sobre todo su imagen, lo convirtieron en un mito instantáneo. Kennedy fue el presidente electo más joven de los Estados Unidos. También fue su primer, y último, presidente católico. Kennedy era un hombre carismático y popular, pero esto no le sirvió de mucho en Dallas. Su presidencia, plagada por las secuelas de la segunda guerra mundial y múltiples problemas internos, marcó uno de los periodos más interesantes de la historia norteamericana.

Publicado en Perfiles
Página 1 de 5
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration