El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

En todas partes hay uno

Un señor en Oklahoma se compró una autocaravana, y con ella se fue a ver un partido de fútbol. De regreso a casa, puso el automático a 100 por hora y se fue a la parte de atrás a prepararse un café. El vehículo, por supuesto, salió de la calzada y acabó estrellado y volcado pocos segundos después. La historia es curiosa, pero no demasiado sorprendente: idiotas los hay en Oklahoma como en todas partes.

Publicado en Editorial

Biografía de John F. Kennedy

Cuando Joseph Kennedy y Rose Fitzgerald, padres del futuro presidente de los Estados Unidos, contrajeron matrimonio en 1914, se selló la alianza de dos de las familias más influyentes de Massachussets. Los Kennedy eran propietarios de una importadora de licores a la que le debían su fortuna. Rose era hija de John Francis Fitzgerald, alcalde de Boston, quien había sido rival político de Patrick Kennedy, padre de Joseph, en la candidatura por el senaduría del estado pero había perdido.

Publicado en Perfiles

Ronald Wilson Reagan

En abril de 1986 Henry Kissinger conversaba con un grupo de universitarios en la librería del congreso en Washington, D.C. cuando alguien preguntó su opinión sobre Ronald Reagan. "Cuando uno conoce al presidente," respondió "uno se pregunta, ¿Cómo es que alguien se le ocurrió que él debía ser gobernador, mucho menos presidente?" Sería difícil hallar una persona con menor credibilidad que Henry Kissinger, pero sus comentarios condensan la creencia generalizada sobre el presidente de los Estados Unidos entre 1980 y 1988.

Publicado en Perfiles

Irak, la invasión continúa

Muchos países han sufrido invasiones, dominios foráneos, revoluciones sangrientas, dictadores, guerras eternas, expansiones y retracciones. Pero existe un país que ha sufrido todos esos males juntos y, por ser cuna de las primeras civilizaciones de la historia, el traqueteo tiene un lastre de casi 7000 años; incluso en este momento se encuentra bajo una invasión nortemericana que no cede con el paso de los años.

Publicado en Historia

Venezuela vs. Big Tobacco

En enero de 1999, el gobierno de Venezuela entabló una demanda en contra las compañías tabacaleras estadounidenses, buscando recuperar los daños causados por el uso del tabaco en el país. Entre los demandados se encontraban los principales productores del mundo, incluyendo a la British American Tobacco Co. Ltd. y Phillip Morris, quienes son los productores directos e indirectos de la mayoría del tabaco que se consume en Venezuela.

Publicado en Venezuela

El diente roto de Texas

En "El Diente Roto" Pedro Emilio Coll cuenta la historia de Juan Peña, quien tras recibir un peñonazo en la boca pasa el resto de su vida en estado semi-catatónico, haciendo creer a quienes le conocían que era "juicioso, sabio y 'profundo'", llegando casi a ser presidente de un país cuando en realidad el tipo no era sino un imbecil. En la novela de Jerzy Kosinski "Desde el Jardín", un retrasado mental llega a ser líder del gobierno de los Estados Unidos, al considerársele de la misma manera por casi las mismas razones.

Publicado en Opinión

Bush perdió 3-0 frente a Kerry

La guerra en Irak dominó el primer debate televisivo de los candidatos presidenciales, George W. Bush y John F. Kerry. Y según los sondeos que los medios de comunicación hicieron del debate del martes en Coral Gables, el mismo lo ganó el candidato demócrata. John F. Kerry explotó los evidentes puntos débiles de un arrogante pero físicamente disminuido George W. Bush que fue colocado a la defensiva varias veces por un excelente orador.

Publicado en Opinión

Pandillas salvadoreñas se globalizan

Hace casi veinte años vi una película que si bien no me encandiló ni dejó pensando demasiado, tenía una particularidad: No había personajes bondadosos. Estaban los malos, los más malos, los malísimos y los innombrables.

Publicado en Opinión

El escándalo recientemente creado por Pat Robertson, que tanto revela acerca de la actual situación política de Estados Unidos, merece ser sometido a un análisis más profundo antes que desaparezca de la prensa estadounidense y de los ámbitos políticos.

Publicado en Opinión

Gracias por nada

Queremos extender un efusivo agradecimiento a nuestros hermanos de Oklahoma, Ohio, Florida y todos esos otros hermosos estados del sur, medio oeste y este medio de los EE.UU, por recordarnos porque no vivimos allí. Gracias por los próximos cuatro años, durante los cuales seremos guiados por un líder carismático, noble, inteligente y sobre todo de altos valores morales como lo es George W. Bush. Gracias por recordarnos que la guerra de secesión fue un error. Ustedes simplemente debieron ser su propio país, con esclavos, quema de brujas y todo eso que les encanta hacer en el patio de sus tráileres. Y como es mejor tarde que nunca, ¿porque no lo intentan de nuevo? Esta vez prometemos ni hacer el esfuerzo... en serio.

Publicado en Editorial
Página 1 de 5
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration