El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

La mensura no es cosa de mensos

Según Pablo Aguirre mensurar algo es convertirlo en “bobo” a lo que le contesto que su cerebro debe haber sido mensurado en más de una oportunidad.

En realidad los humanos mensuramos todo cuanto se nos cruza en el camino pues necesitamos saber las dimensiones de lo que nos rodea, no siempre con una justificación válida.

Publicado en Opinión

Existe un cliché político en Venezuela que fue ignorado por años. Aquel que decía que el Gobierno promovía la ignorancia para permanecer en el poder. Aunque era cierto, y no sólo se aplicó en Venezuela, por años esta afirmación fue considerada como otra de las tantas patrañas opositoras para desprestigiar a los gobiernos "democráticamente" establecidos en el país. El razonamiento era sencillo: un pueblo ignorante no puede entender las trampas que hacemos y confiará ciegamente en todo lo que digamos.

Publicado en Venezuela

Irak, la invasión continúa

Muchos países han sufrido invasiones, dominios foráneos, revoluciones sangrientas, dictadores, guerras eternas, expansiones y retracciones. Pero existe un país que ha sufrido todos esos males juntos y, por ser cuna de las primeras civilizaciones de la historia, el traqueteo tiene un lastre de casi 7000 años; incluso en este momento se encuentra bajo una invasión nortemericana que no cede con el paso de los años.

Publicado en Historia

Alberto Gonzales: caballo de troya republicano

"Su intelecto claro y criterio agudo ha ayudado a establecer nuestras políticas en la guerra contra el terror, él siempre me da su franca opinión; él es la voz tranquila y segura en tiempos de crisis. Él posee el principio inquebrantable de respetar las leyes". George Bush describiendo a Alberto Gonzales el 11 de noviembre, 2004.

"Trabajaré duro para sobrepasar su record [de John Ashcroft]". Alberto Gonzales, el mismo día.

"Como consejero de la Casa Blanca, Gonzales fue el arquitecto de la política de George Bush de colocar a los detenidos en la guerra contra el terrorismo más allá de la protección de cualquier ley. Esa política abrió las puertas a la brutalidad contra los detenidos en Irak, Afganistán y Guantánamo y procedimientos legales injustos contra los mismos". Human Rights Watch.

Publicado en Perfiles

Liberen a Reagan

La gerencia del canal de televisión CBS, acaba de pasar a la historia como una de las mejores razones de porque los gobiernos siempre terminan montándole la bota en el cuello a los medios de comunicación. Ante las quejas de sectores económicos y gubernamentales de ultra-derecha, sobre la trama de una mini-serie acerca de la vida de Ronald Reagan, CBS se negó a transmitir el programa. Cobardes, les llamó en cambote casi toda la prensa de los Estados Unidos, pero en realidad imbéciles sería un mejor calificativo para estos señores.

Publicado en Opinión

Son peligrosos y están armados, con panfletos y folletos llenos de consignas anti-militares. "Cerremos la Escuela de Asesinos", grita uno de los presentes mientras reparte volantes que semejan portadas de los libros de Gabriel García Márquez. En el encabezado se lee: "Colombian Coke Float" y muestra una ilustración de tres sindicalistas colombianos flotando en un vaso gigante de Coca Cola. En negritas: "!Impensable! ¡Imbebible!

Publicado en Opinión

Big Brother: vivito y coleando

Cuando George Orwell escribió su obra maestra, el mundo era muy diferente al que vivimos hoy en día. ¿O acaso no lo era? Con la amenaza del fascismo en puerta y la pérdida de cuanta privacidad y respeto podía existir por la vida humana el futuro entonces se veía negro y no tan lejano. El estricto control estatal parecía ser la única salida a la amenaza contra el status quo. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Publicado en Literatura

Irak: dando y dando

La primera batalla de la guerra en Irak se llevó a cabo en la ONU. La causa: Irak es muy importante para unos, y nada importante para otros. Lo que para los Estados Unidos es prioritario, a los ojos de Chile o Suiza es tan importante como lo que está pasando en las Islas Salomón. Es decir, no les importa para nada. Y no les debería importar, ni a ellos ni a nosotros, mientras nos convenga. Desde su adhesión a la ONU el gobierno venezolano siempre ha sido, como dicen los dominicanos, un gobierno totico. Sin voz que lo identifique como nación, sin líderes, sin mártires, sin nada que ofrecer.

Publicado en Opinión

Manual para dar un golpe

A principios del año 2000, el diario estadounidense The New York Times recibió de fuentes anónimas documentos clasificados pertenecientes a la CIA. Tras un profundo análisis de los mismos se descubrió que dichos documentos eran el archivo sobre uno de los episodios más oscuros de ésta agencia: el golpe de estado a Irán, en 1954, realizado a dos manos con el SIS (Secret Intelligence Service) Británico.

Publicado en Opinión

Estoy seguro que los políticos republicanos creen o se las arreglan para creer todo lo que dicen, o peor aún, hacen. Y están convencidos que cuando mueran llegarán al cielo y San Pedro los recibirá con los brazos abiertos con un "Tranquilo pana, nosotros comprendemos, era la guerra fría".

Publicado en Perfiles
Página 1 de 5
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration