El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

I'm sorry bush, but I'm not sorry

En un e-mail que recibí después de una de las tantas marchas y contramarchas organizadas por la oposición venezolana en contra del gobierno de Hugo Chávez, estaba incluida una foto de un venezolano cargando una pancarta sobre su cabeza que leía: "I'm sorry Bush, Chávez is Crazy!" (Perdóname Bush, Chávez está loco). La cual después de un par de meses me sigue dando repugnancia. Yo tengo harta experiencia en el arte de pedir perdón, lo he hecho millones de veces y casi siempre a mujeres. Pero mi experiencia en el arte de hincarse de rodillas puede considerarse mínimo porque en realidad nunca fui honesto al hacerlo.

Publicado en Editorial

La teta de Janet Jackson

El año pasado vino a Barcelona un californiano llamado Peter, buen chico, amigo de unos amigos míos que habían cursado estudios en Los ángeles. Un día nos llevamos a Peter a la playa. Allí, su comportamiento se volvió bastante ansioso; en particular, no paraba mirar a su alrededor y repetir "¡Esta playa es la bomba!" "¡Aquí hay mucho por ver!", para gran extrañeza de todos los presentes, hasta que caímos en la cuenta de que lo motivaba algo que a nosotros la costumbre nos hacía pasar por alto:

Publicado en Opinión

La insoportable levedad del ser aliado

El mundo moderno está en crisis.  Tras muchos y repetitivos esfuerzos los grandes ejes del mal han logrado desequilibrar el régimen de paz y justicia instaurado por los miembros de la OTAN tras la caída del imperio maligno instaurado por Stalin a principios del siglo XX.  Las consecuencias de esta situación son perfectamente visibles en la manera en que tratan a los enemigos en la guerra y a sus ciudadanos en su supuesta paz.  Sobre todo en el Medio Oriente donde naciones como Irán se empeñan en mantener un régimen de torturas y desinformación como parte de un plan para establecer un demoníaco gobierno mundial basado en peligrosos preceptos religiosos.

Publicado en Opinión

Estoy seguro que los políticos republicanos creen o se las arreglan para creer todo lo que dicen, o peor aún, hacen. Y están convencidos que cuando mueran llegarán al cielo y San Pedro los recibirá con los brazos abiertos con un "Tranquilo pana, nosotros comprendemos, era la guerra fría".

Publicado en Perfiles

Biografía de John F. Kennedy

Cuando Joseph Kennedy y Rose Fitzgerald, padres del futuro presidente de los Estados Unidos, contrajeron matrimonio en 1914, se selló la alianza de dos de las familias más influyentes de Massachussets. Los Kennedy eran propietarios de una importadora de licores a la que le debían su fortuna. Rose era hija de John Francis Fitzgerald, alcalde de Boston, quien había sido rival político de Patrick Kennedy, padre de Joseph, en la candidatura por el senaduría del estado pero había perdido.

Publicado en Perfiles

Big Brother: vivito y coleando

Cuando George Orwell escribió su obra maestra, el mundo era muy diferente al que vivimos hoy en día. ¿O acaso no lo era? Con la amenaza del fascismo en puerta y la pérdida de cuanta privacidad y respeto podía existir por la vida humana el futuro entonces se veía negro y no tan lejano. El estricto control estatal parecía ser la única salida a la amenaza contra el status quo. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Publicado en Literatura

En todas partes hay uno

Un señor en Oklahoma se compró una autocaravana, y con ella se fue a ver un partido de fútbol. De regreso a casa, puso el automático a 100 por hora y se fue a la parte de atrás a prepararse un café. El vehículo, por supuesto, salió de la calzada y acabó estrellado y volcado pocos segundos después. La historia es curiosa, pero no demasiado sorprendente: idiotas los hay en Oklahoma como en todas partes.

Publicado en Editorial

Pandillas salvadoreñas se globalizan

Hace casi veinte años vi una película que si bien no me encandiló ni dejó pensando demasiado, tenía una particularidad: No había personajes bondadosos. Estaban los malos, los más malos, los malísimos y los innombrables.

Publicado en Opinión

Alberto Gonzales: caballo de troya republicano

"Su intelecto claro y criterio agudo ha ayudado a establecer nuestras políticas en la guerra contra el terror, él siempre me da su franca opinión; él es la voz tranquila y segura en tiempos de crisis. Él posee el principio inquebrantable de respetar las leyes". George Bush describiendo a Alberto Gonzales el 11 de noviembre, 2004.

"Trabajaré duro para sobrepasar su record [de John Ashcroft]". Alberto Gonzales, el mismo día.

"Como consejero de la Casa Blanca, Gonzales fue el arquitecto de la política de George Bush de colocar a los detenidos en la guerra contra el terrorismo más allá de la protección de cualquier ley. Esa política abrió las puertas a la brutalidad contra los detenidos en Irak, Afganistán y Guantánamo y procedimientos legales injustos contra los mismos". Human Rights Watch.

Publicado en Perfiles

El presidente venezolano, Hugo Chávez, canceló el viaje que había planeado para asistir al debate de apertura de la Asamblea General de la ONU. La cancelación del viaje, según Chávez mismo, se debió a la posibilidad de un atentado contra su vida. Se rumora que agencias de espionaje de su gobierno le habían advertido acerca de un complot respaldado por la CIA para sabotear su avión mientras volaba de Caracas a la ciudad de Nueva York.

Publicado en Opinión
Página 1 de 5
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration