El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

Que año ha sido este para el béisbol. Los Yanquis de Nueva York han tirado por la borda la serie mundial... otra vez. El equipo de $180,000,000 estaba seguro de que ganaría la Serie Mundial en contra de los novatos Marlins de Florida. George Steinbrenner ya casi podía sentir la copa en sus manos. Bueno, ¿sabes qué George?... tu equipo apesta. Esta serie mundial por fin te ha probado que el dinero no lo compra todo y que tras ganar la serie contra los Mets en el 2000, la racha de los Yanquis por fin y para siempre se ha acabado.

Publicado en Nueva York

Raúl: Yo juego Tenis y lo considero mi deporte favorito. Estoy seguro que no existe un deporte más civilizado, por lo que me cuesta entender su absurda puntuación. ¿Quién inventó una manera tan idiota de llevar los puntos en vez de hacerlo como en el Soccer o Béisbol, uno a uno? Verónica Meléndez, Miami, USA

Publicado en El Sabelotodo

Los Yanquis de Nueva York serán los campeones de la Serie Mundial del 2004. Sí, dije los Yanquis, no el equipo que está en el último lugar de la Liga, los perdedores Mets de Nueva York. Este año fue increíble para los fanáticos de los Yanquis. Tuvo sus altas y bajas, pero no todas bajas como los Mets, cuya temporada terminó una semana después de comenzar. Déjenme aclarar algo antes de empezar: si no sabes mucho de béisbol, debes saber que no existen fanáticos de los Mets, solo envidiosos de los Yanquis.

Publicado en Nueva York

En la fachada de un edificio en el cruce entre la avenida Lexington y la calle 34 de la ciudad de Manhattan hay una placa de bronce donde se lee: «En este lugar en junio de 1845, Alexander Cartwright organizó el primer juego de béisbol jugado en América bajo casi las mismas reglas aplicadas hoy en día.» Han pasado casi 170 años desde entonces, y aunque es cierto que las reglas del béisbol no han cambiado mucho, entre Lexington y la 3ra avenida es poco lo que se puede jugar hoy en día.

Publicado en Nueva York

El mito vinotinto

Yo no supe que existía fútbol en Venezuela hasta finales de los años ochenta, cuando tras vivir toda mi vida en el interior del país, mi papá recibió un "upgrade" que requería que nos mudáramos a Caracas. Tristemente ese no era el mejor momento para hacerlo ya que en la larga y triste historia del fútbol nacional, nos encontrábamos en uno de los más humillantes. Hasta entonces para mí el fútbol era como el Badminton, o el Tango, algo ajeno a mi cultura. Algo que por mucho que me gustara jamás iba a ser mío

Por eso, cuando en 1986 fui a visitar a un amigo en El Paraíso, y me dijo que vivía a dos cuadras del estadio de fútbol, mis oídos no daban crédito a sus palabras. ¿Fútbol? ¿En Venezuela?... ¿de verdad?... Mejor que no.

Publicado en Venezuela

Estimado Raúl: Una pregunta. Quisiera saber por qué y desde cuándo Venezuela utiliza el color vinotinto en el uniforme de su selección de fútbol. También cuál fue el último partido de fútbol que se jugó con la camiseta anterior y el resultado y el primer juego con la vinotinto, contra quien y cual fue el marcador.

David López, Cali, Colombia.

Publicado en El Sabelotodo
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration