El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

Q.E.P.D. 2005

Como todos los años, el Nuevo Cojo se tomó el tiempo de honrar a todas aquellas personas que nos abandonaron en los últimos 365 días, y que de una u otra manera, queriéndolo o no (ellos o nosotros), dejaron su huella en la historia del planeta. No podemos mencionarlos a todos, pero nadie puede decir que no tratamos. La lista es larga.

Publicado en Editorial

Aunque Adam Yauch murió hace casi tres meses, nunca será tarde para escribir sobre su influencia en la música pop y rock contemporánea. La cual, por cierto, es más amplia de lo que creen aquellas generaciones que juran que el rap y el hip-hop (y todos sus derivados) siempre han estado en el tope de las carteleras musicales.

Publicado en Música

Agente de Control pasa a mejor vida

Maxwell Smart, temible operario del recontrespionaje, falleció el pasado 25 de septiembre en Beverly Hills, California. Conocido como el archienemigo número uno de la organización criminal "Kaos", Smart salvó al mundo de algunos de los criminales más ineptos de la historia de la televisión durante sus cuatro temporadas en el aire en la serie "Get Smart!", titulada en español como "El Súper Agente 86".

Publicado en Obituarios

Hijo pródigo muere de repente a los 40

El pasado 31 de julio murió de causas naturales Nathaniel Samuel Fisher Jr., mejor conocido entre amigos, familiares y televidentes como Nate, 40 años, tras sufrir un accidente cerebro vascular que apenas le dio tiempo para empeorar más las cosas con su malograda familia terrenal antes de irse a conocer al creador.

Publicado en Obituarios

Ray Charles se fue a ver Georgia

Detesto tener que mencionar a Reagan una vez más en este número del Nuevo Cojo, pero es simplemente imposible evitar la comparación. Porque mientras la prensa estadounidense caía de de rodillas en una especie de fellatio post mortem a uno de los hombres más detestables de la historia del siglo veinte, pasó a mejor vida Ray Charles, músico excelente, ex heroinómano, padre crónico y fundador de uno de los géneros musicales más hermosos que ha existido, el soul. Su voz inconfundible se apagó el pasado 10 de junio tras sucumbir en la lucha que tenía con problemas hepáticos desde hacía al menos 10 años.

Publicado en Perfiles

Arrivederci, Chelonoidis nigra abingdonii

El 24 de junio del 2012 murió en las Islas Galapagos el Solitario Jorge, la tortuga más famosa después de D'Artagnan. Un símbolo del conservacionismo mundial, se cree que Jorge tenía más de cien años cuando sufrió un paro cardíaco camino a un bebedero. Aparentemente las vidas de estos animales normalmente terminan así (con paros cardíacos, no camino al bebedero).

Publicado en Obituarios

Aquel día en Dallas

Aquellos que somos demasiado jóvenes para recordar el 23 de noviembre de 1963 puede que nos preguntemos cual es toda la bulla con respecto a Kennedy. Todos sabemos que la muerte de un presidente no es algo bueno, pero no podemos comprender lo que la suya significó para el planeta. Mucho menos comprender el estudio de un evento que sucedió hace 40 años. Para una juventud que las noticias de la semana pasada son historia antigua, es difícil entender la importancia que un hombre puede tener para siempre.

Publicado en Editorial

Celia Cruz

Celia Caridad Cruz Alfonso es la cantante latina más famosa del mundo. Nominada al Grammy diez veces, Cruz ha recibido la Medalla Nacional de las Artes en los Estados Unidos y doctorados honorarios de la Universidad de Yale y de Miami. Hasta una calle en Miami lleva su nombre y sus coloridos vestidos y zapatos están en exhibición permanente en el  Smithsonian. El museo de cera de Hollywood tiene una estatua tamaño natural de la cantante cubana y en la misma ciudad sus manos estampan el Paseo de las Estrellas.

Publicado en Perfiles

Réquiem para Hubert Selby Jr.

El 26 de abril de este año dejó de respirar Hubert Selby Jr., uno de los genios más menospreciados de la literatura americana. Probablemente sea Selby también el último de los verdaderos Beats, aquella generación pintada por Jack Kerouac a través de Dean Moriarty en "On the Road": un grupo de jóvenes implorando su libertad, en búsqueda de lo beatífico, paradójicamente condenados a una vida casi siempre horrorosa y nada envidiable. Jack Kerouac, muerto a los cuarenta y siete años de cirrosis, William Burroughs, adicto veinte años a la heroína y Hubert Selby Jr., condenado a morir desde los diez y ocho años.

Publicado en Literatura

El 24 de febrero de 2006, pasó a mejor vida en Beverly Hills, California, Don Knotts, el entrometido casero de la serie de televisión "Tres son multitud". Recordado por sus ojos saltones, cómicas indiscreciones y falta de tacto (así como sus horrorosas chaquetas a cuadros), Knotts, mejor conocido como Ralph Furley, se marcha con el honroso titulo de ser el único casero de la historia de la humanidad que era adorado por sus inquilinos.

Publicado en Obituarios
Página 1 de 2
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration