El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

Estimado Raul: ¿De dónde vienen los huracanes? ¿Quien decide sus nombres? ¿Por qué no le ponen nombres más acordes con su fuerza destructiva como Atila o Genghis Khan en vez de unos tan estúpidos como Katrina? Además, ¿Qué es más destructivo un huracán o un terremoto? María Luisa, Patterson, Nueva Jersey.

Publicado en El Sabelotodo
Escrito por
Leer más ...

Estimado maestro: ¿De dónde viene la palabra Okay? Okey u Okay es la vocalización de OK, que en inglés significa "bien". ¿Tiene esto que ver con el estado de Oklahoma, cuyas siglas son OK? ¿Cómo llegó OK a significar bien? Gracias anticipadas por la respuesta. Luis Vera, El Bronx

 

Maestro: ¿Quién es el Tío Sam? Osea, ¿Existió la persona en la que se basa el símbolo de los Estados Unidos o fue la creación de algún político sin nada mejor que hacer? ¿Desde cuándo se utiliza como símbolo? Saludos de una fiel lectora. Carolina Márquez, Valparaíso, Chile.

Publicado en El Sabelotodo
Escrito por
Leer más ...

Estimado Maestro: No hay nada que haga o deje de hacer que mi madre no tilde como posible causa de algún tipo de suerte (usualmente mala). Si pongo los zapatos en la cama, estoy invocando a los muertos y es mala suerte. Si me barro los pies, lo mismo (hasta ahora estoy condenado a la soltería eterna). Y ni hablar de pasar por un cementerio y no santificarme o prender tres cigarrillos con un solo fósforo. Estoy lejos de creer que esto sea cierto, pero Maestro, dígame ¿De dónde viene tanta superstición barata? ¿Existe la mala suerte?

Carlos Domínguez, Managua, Nicaragua.

Publicado en El Sabelotodo
Escrito por
Leer más ...

Estimado Raúl: Una pregunta. Quisiera saber por qué y desde cuándo Venezuela utiliza el color vinotinto en el uniforme de su selección de fútbol. También cuál fue el último partido de fútbol que se jugó con la camiseta anterior y el resultado y el primer juego con la vinotinto, contra quien y cual fue el marcador.

David López, Cali, Colombia.

Publicado en El Sabelotodo
Escrito por
Leer más ...
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration