El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

6.00 Comienzo de los programas infantiles.

6.02 El amputado. La historia de un hijo al que la madre le serruchó las dos piernas para que no se bajara de la cama.

6.30 Película de la mañana. "Django ¿Por qué matas tanto?"

9.30 Descuartizamiento. Un documental sobre los crímenes más sonados de la historia, hoy, con: "Bipo, el pequeño que operó a su hermanito para ver que tenía adentro y después no le pudo meter el tripero".

11.02 Película del mediodía. "Django ¿por qué eres tan cruel?"

Publicado en El jardín del alacrán
Escrito por
Leer más ...

Casi toda la historia del arte está llena de chismes e historias sobre las peleas entre artistas, con ellos mismos o con la gente de su época. En esta página les contaremos algunos de los menos conocidos y limitándonos a personajes y momentos altamente relevantes en la plástica y la arquitectura occidental. Las ausencias de muchas luminarias descollantes, así como de los grandes momentos del arte de Asia, África y América sólo se ha debido más a la falta de espacio, que a nuestro deseo de ocultar lo que la leyenda popular comenta sobre tan importantes obras y personajes.

Publicado en El jardín del alacrán
Escrito por
Leer más ...
Para ser honesto, los hechos se desarrollaron debido a uno de esos accidentes que pasan en la vida. Confieso que siempre sentí la necesidad de conservar los viejos cristales de mis lentes obsoletos. Aunque los sabía inútiles por el avance implacable del astigmatismo, religiosamente los engavetaba después de envolverlos con cuidado en un pequeño pedazo de papel.
Esa noche, mientras buscaba una araña disecada en un cajón lleno de cosas de poco uso, tomé uno de los anacrónicos vidrios levantándolos al trasluz por curiosidad. Cual no sería mi sorpresa al ver que en la pared de enfrente se proyectaba la imagen de una cara que había visto hacía mucho tiempo. Sacudí el cristal y la figura del rostro se cambió por la de una página de libro que también había pasado por mis ojos; la agité de nuevo, y esta vez en su lugar apareció un paisaje.
Publicado en El jardín del alacrán
Escrito por
Leer más ...

NOTA ACLARATORIA: Para la lectura y comprensión de un informe tan delicado como éste, es fundamental auxiliarse del pequeño diccionario colocado al final del texto.

Tal vez usted a pesar de eso no lo entienda o simplemente no crea en lo que aquí se dice, pero al hacerlo al menos puede decir que es una persona que sabe cumplir con las indicaciones que le dan. Si viviéramos en un planeta serio, la gravedad del contenido del escrito requeriría una reunión urgente de los líderes mundiales y la toma de medidas para tratar de salvar a la especie.

Lamentablemente sabemos que esta advertencia es vacua, como serían inútiles los intentos de tratar de contener el avance de los drumios sobre nuestro frágil territorio. Solo esperamos que quede constancia de nuestro aporte al haber diseminado la existencia del pavoroso documento.

Publicado en El jardín del alacrán
Escrito por
Leer más ...
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration