El Nuevo Cojo Ilustrado

A+ A A-

Si bien el viaje puede ser una buena metáfora de la novela—que es un trayecto desde el inicio hasta su conclusión, punteado por distintas escalas y ocasionales momentos para pararse a contemplar el paisaje—la novela que lleva el viaje en el nombre, en el argumento y en el mito es, quizá, la que peor se aviene con tal metáfora. Porque On The Road (o En el camino o En la carretera, según las distintas traducciones hispanas) no es tanto una novela para recorrerla como para habitarla.

Publicado en Cine
Escrito por
Leer más ...

El Nuevo Cojo Ilustrado presenta su método científicamente comprobado para convertirte en un intelectual del cine. Pase de ser el idiota que cita películas de Adam Sandler, al intelectual misterioso e intenso que plebiscita la cinta insoportablemente mala "Holly Motors" como mejor película del año. En sólo cinco lecciones, usted aprenderá a tratar cualquier película basada en un cómic con desprecio, así como el manejo de claves semióticas incomprensibles destinadas a ridiculizar a su interlocutor ("¿No entendió Synedoche: New York? Claro, es que usted no entiende la deconstrucción hermenéutica vienesa de principios del siglo XX").

Publicado en Cine
Escrito por
Leer más ...

Hannah: God loves you. You're God's child.
Joseph: God ain't my fucking daddy, my daddy was a cunt. He knew he was a cunt. God still thinks he's God. No-one's told him otherwise.

Tyrannosaur, 2011. Reino Unido.

Publicado en Cine
Escrito por
Leer más ...

Lema: ¡Nadie permanece sentado durante los últimos 10 minutos!

Argumento: Una familia se pierde durante un viaje por carretera y decide pasar la noche en una cabaña administrada por Torgo, un sátiro/campesino incompetente que venera al "maestro". La cabaña pertenece a dicho "maestro", un hombre bigotudo y siniestro quien a su vez venera a "Manos", una deidad diabólica sin ambiciones o sentido común aparente. El maestro despierta cuando la familia se queda en la cabaña (no le gustan los niños) y hace cosas malvadas como no parpadear, reírse de Torgo y hacer que algunas chicas vestidas con togas se peleen por él.

Leer más ...
© Copyright 2003-2006 El Nuevo Cojo Ilustrado Media Llc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin consentimiento del autor.

Entrar or Registrarse

LOG IN

Registrarse

User Registration